Partido Verde se deslinda de precandidato Querétaro por su conducta denigrante | BREAKING

Partido Verde se deslinda de precandidato Querétaro por su conducta denigrante

- Por

Tras ser captado con un fajo de billetes y en supuesto estado de ebriedad, el Partido Verde Ecologista de México se deslindó de su relación con Anuar Selmen González,  precandidato a la presidencia municipal de Jalpan de la Serra en Querétaro por dicho organismo político, quien consideró la conducta del aspirante como “denigrante”.

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana, cuando un video difundido en redes sociales mostró al precandidato, bebiendo de una botella y mostrando un fajo de billetes, al tiempo en que llamó «pinches jodidos asquerosos”, a las personas que vieran la grabación.

Ante este hecho, Selmen González aseguró que se trató de una broma realizada para un grupo que tiene con sus amigos, con quienes indicó ante medios locales “así se lleva” y que la grabación se realizó poco después de salir de una reunión con su partido.

«No estaba borracho, lo hicimos a propósito, así me llevo con mis amigos«, reveló el político queretano ante medios de comunicación locales y añadió que el video está siendo utilizado para desprestigiarlo: «el video lo tomaron para difamarme, el día de hoy tiene ya millones de reproducciones«, comentó.

Pese a que de primera instancia, Selmen expresó que el video no afectaría su precandidatura, ya que todo tipo de publicidad es buena “y no estaba enviando ningún mensaje a nadie”. El pasado lunes, el organismo político dio a conocer su punto de vista sobre los hechos mediante un comunicado, en el cual calificó como “denigrante”, la conducta de Anuar Selmen, mientras portaba la camisa con el  logotipo del partido.

La opinión vertida en ese video no representa los valores e ideales, mucho menos la opinión de este instituto político, por lo que el Partido Verde hace un llamado al Secretario Estatal en Querétaro, a terminar toda relación entre dicho individuo y el instituto político”, expresó el organismo mediante un comunicado.

Asimismo, el Partido Verde exhortó a todos los dirigentes estatales a cuidar que los individuos que ejercen ese tipo de conductas e incurran en actos de proselitismo, haciendo mal uso de la imagen de esta institución, no sean invitados a participar en el proceso electoral 2018.

No se permitirán conductas impropias para ningún miembro, simpatizante o militante de este órgano político; por lo que, en caso de que esta persona, o cualquier otra que incurra en actos impropios, ejerza algún tipo de afiliación con el Partido, se le pedirá a la Comisión de Honor y de Justicia correspondiente, la suspensión de derechos del mismo”, puntualizó la institución.