Padre da paliza a sujeto que acosaba a su hija de 11 por Whatsapp | BREAKING

Padre da paliza a sujeto que acosaba a su hija de 11 por Whatsapp

- Por

Un padre citó al hombre que estaba acosando a su hija de 11 años a través de Facebook y al encontrarse le dio una paliza por molestarla a través de mensajes con contenido sexual, así como la insistencia de que se conocieran.

«Les decís que vas a ver a una amiga, yo soy de Palermo capital», le escribió el acosador a la niña en repetidas ocasiones para citarla en un lugar privado.

Sin embargo, la menor ya le había contado a su padre, Walter Rodríguez, de los mensajes que le mandaba el hombre de 29 años, acosándola con fotografías indecentes y pidiéndole a la menor que le mandara imágenes de ella en ropa interior.

“Soy virgen”, le había contestado ella. “Qué bueno”, le respondió el sujeto en otro mensaje.

Al ver los mensajes, el padre se hizo pasar por la niña y arregló una cita con el sujeto, que después fue identificado como Germán Acosta, y quien insistía en ver a la menor en un lugar privado. Después el sujeto se arrepintió y lo citó en una calle del barrio de Villa Crespo, en la capital del país, el pasado 10 de febrero.

«Primero me citó en la casa y yo le dije que sí, obvio, porque le iba a matar. Me abría la puerta y yo le mataba», contó Rodríguez al canal TN.

Rodríguez llegó al lugar y cuando lo identificó se le fue encima, dándole puñetazos en la cara y el cuerpo. Después llamó a la policía y le tomó fotografías de la cara ensangrentada, mismas que subió a sus redes sociales. Las imágenes iban acompañadas de las capturas de pantalla de los chats que había sostenido el hombre con la menor por varios días.

Si bien el post ya no está disponible, el hombre ha seguido publicando sobre el caso en su perfil de Facebook.

A pesar de que defendió a su hija de un acosador, Rodríguez está acusado de causarle lesiones al asediador y deberá responder ante la justicia por los golpes que propició. Acosta, quien fue acusado de ciberacoso, no fue detenido por las autoridades.

«Yo declaré ante la Justicia, conté todo cómo fue, presenté las capturas de pantalla, lo que le mandaba a mi nena. No entiendo por qué lo dejaron suelto, una persona así no se merece estar suelto», lamentó el padre.

Después de esto el hombre ha recibido decenas de mensajes de apoyo por su acción y el público ha demandado a las autoridades de Buenos Aires que no dejen en libertad al acosador.

Las leyes argentinas castigan con entre seis meses y hasta 4 años de cárcel a las personas que contacten a menores de edad a través de un medio electrónico para lastimar su integridad sexual.

Hernán Navarro, director de la organización no gubernamental Grooming Argentina, señaló que estas personas ya tienen patrones de conducta muy determinados y suelen chatear con muchos menores a la vez.

«Al quedar libre es un potencial riesgo para la sociedad porque le permite seguir acosando a estos niños», advirtió Navarro.

El director del organismo señaló que siete de cada 10 personas en Argentina desconoce qué es el ciberacoso a los menores y los casos que llegan ante la justicia son pocos porque no se denuncian, justo por este desconocimiento.

«Los padres piensan que por tener a sus hijos al lado están resguardados, pero lo cierto es que los chicos están solos en esa red», subrayó Navarro.

Y añadió que el problema es mucho más grave cuando esta situación traspasa la virtualidad, para convertirse en una realidad donde el menor queda expuesto a ser víctima de trata, abusos sexuales o crímenes.

Apenas el año pasado, se sentó un precedente en las leyes argentinas, cuando condenaron a Jonathan Luna por femincidio y cibercacoso. El hombre asesinó a Micaela Ortega, una niña de 12 años a la que había contactado a través de Facebook

Y también en 2017 ocurrió un crimen similar: un policía de 30 años sedujo a una adolescente de 13 en la red social, luego la contactó para verse en persona, la llevó a un hotel y allí la mató, para después suicidarse en el mismo lugar.