Olga Valenzuela esposa del director de El Universal en la campaña de Meade | BREAKING

Olga Valenzuela esposa del director de El Universal en la campaña de Meade

- Por

Olga Valenzuela, esposa de David Aponte director del periódico El Universal, forma parte del staff de campaña del candidato a la Presidencia de la República por el PRI, José Antonio Meade.

El fin de semana el candidato dio a conocer a su equipo ampliado de campaña con fotografías y un video de sus nuevos colaboradores. En las imágenes aparece Valenzuela, quien trabajó con el equipo desde que Meade era titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

De hecho, la funcionaria ha ido y venido al equipo de Meade desde entonces. En julio de 2015, la mujer se separó de su cargo para apoyar en las labores de comunicación al entonces subsecretario para América del Norte de la SRE, Sergio Alcocer, en sus aspiraciones a la rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Tras el fracaso de Alcocer para dirigir la universidad, Valenzuela regresó a trabajar con Meade, en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, donde laboró hasta el 15 de diciembre pasado, cuando renunció para sumarse a la campaña del PRI.

La mujer ha ocupado cargos públicos con el funcionario, mientras que su esposo, David Aponte, dirige uno de los periódicos más grandes del país: El Universal, que ha sido acusado de beneficiarse con contratos jugosos de publicidad pagada por la administración de Enrique Peña Nieto.

Buzzfeed México preguntó a Aponte si los cargos que cada uno ocupa y su relación como pareja representa un potencial conflicto de interés, sobre todo en el tema de la cobertura que tiene el diario sobre el candidato priista.

“No existe conflicto de interés alguno. Ella es una profesional de la comunicación que ha laborado en medios y en dos gobiernos, cuyos presidentes han provenido de diferentes partidos. Los años han demostrado que en ninguno de sus puestos, tanto en el sector privado, como en el público, ha existido algún conflicto de interés con mis responsabilidades editoriales. Ambos mantenemos una distancia entre el ámbito personal y el profesional”, respondió el directivo.

El medio también buscó a Valenzuela para cuestionarla sobre el mismo tema. Sin embargo, no respondió.

En cambio, Eduardo del Río, responsable del área de comunicación social de la campaña de Meade y otro de los más antiguos colaboradores del candidato dijo a Buzzfeed:

«Olga está en comunicación social, como responsable de prensa de los estados (…), de la campaña. Es muy buena, muy dedicada», respondió Del Río en un mensaje.

«No existe ningún tipo de conflicto. Olga es una profesional que se ha desempeñado en este medio desde hace muchos años con profesionalismo», dijeron otros miembros del equipo de campaña, aunque el medio no revela sus nombres.

Olga Valenzuela será la encarga de la relación con los medios de comunicación en los estados, según confirmó César Castillejos, coordinador de comunicación social del PRI nacional.

Su nombre no figura en el comunicado difundido por el equipo de Meade el fin de semana pasado, aunque todas las personas que aparecen en las imágenes forman parte del staff general de la campaña, mismas en las que aparece Valenzuela.

En un video que Meade subió a Facebook, se puede ver a Olga Valenzuela con el puño en alto gritando: «¡Vamos a ganar, vamos a ganar!».

Con información de Buzzfeed News México