Novia de Jorge Luis Preciado quiere ser diputada plurinominal por el PAN | BREAKING

Novia de Jorge Luis Preciado quiere ser diputada plurinominal por el PAN

- Por

Isis Amaya Baltazar Martínez se registró como candidata a una diputación federal por la vía plurinominal. Las aspiraciones de esta joven no serían novedad, excepto porque la mujer no tiene una carrera política y es novia del senador panista  por Colima, Jorge Luis Preciado.

En una consulta que hizo el periódico El Financiero a los estrados electrónicos que publicó Acción Nacional en su página web, aparece el registro de la mujer para ocupar una curul en San Lázaro

El documento expone los nombres de las personas que fueron aprobadas por el Comité Ejecutivo Nacional el fin de semana pasado en la sesión extraordinaria, donde se presentaron las listas de los aspirantes a este cargo, para el que no se requiere la votación de los ciudadanos.

Pero no contenta con esta nominación, Baltazar Martínez también está registrada como aspirante a una regiduría de representación proporcional, en el municipio de Ciudad Valles San Luis Potosí.

A pesar de que la lista fue avalada por la dirigencia del PAN, que encabeza Damián Zepeda, los militantes del blanquiazul ya manifestaron su rechazo e indignación por el registro de esta joven y calificaron de avaro a Preciado.

Incluso varios de ellos recordaron que el senador tiene la costumbre de impulsar a sus amigos, novias y amantes en cargos de elección popular por el partido, a pesar de que no tienen trayectoria como militantes en él.

Relación escandalosa

El senador y la joven, que es 20 años menor que él, protagonizaron un escándalo, después de que se filtrara un video en los medios de comunicación y las redes sociales en 2016, donde se les escucha hablando sobre cuestiones íntimas.

En el audio, que dura cinco minutos, el senador le pregunta sobre los encuentros que han tenido, sobre sus gustos y los detalles que tienen cuando están a solas. La joven de 22 años le responde y le dice que quiere verlo.

Preciado se comprometió a tomar un avión a Colima tan pronto como pueda y la cita en un hotel de la ciudad. En ese mismo audio se reconoce que el panista utiliza aviones privados para viajar a su estado natal para encontrarse con la mujer, y además hay fotografías donde se les ve abordando aviones juntos.

Después de que esos audios salieran a la opinión pública, Preciado Rodríguez ha reconocido que Isis Amaya Baltazar Martínez es su pareja sentimental.

Pero no conforme con ese escándalo, se filtró otro video donde hablan del embarazo de Isis Amaya.

“Embarazarse es una pendejada y las pendejadas se pagan”,  le dice antes de ordenarle un aborto, para lo cual le envió dinero y le explicó algunos detalles.

 “No te creas de cuentos, métete a Youtube para que veas. Tú tienes que exigir que te expliquen bien qué chingados van a hacer. No te pueden dar unas pinches pastillas. Le voy a pedir a otra persona que te lleve”, explica el senador en el audio.

Compadre poderoso

Ademas de impulsar a su novia en turno, Preciado también ha impulsado la carrera política de Óscar Zurroza Barrera, quien es su compadre y que coordinó las campañas ordinarias y extraordinarias de Preciado cuando buscaba la gubernatura de Colima.

Jorge Luis Preciado y Zurroza

Incluso, en tiempos electorales el candidato y su coordinador tuvieron que acudir a la Procuraduría del Estado por los rumores que circularon sobre una supuesta orden de aprehensión en contra de Zurroza por acoso sexual.

Los dos pasaron una vergüenza cuando llegaron a las autoridades y un juez les dijo que no había ningún cargo en contra del entonces coordinador y todo era un rumor.

Aunque públicamente se dijo que no sabían de dónde había salido este rumor, Preciado se negó a responder los cuestionamientos sobre los hechos.

Y aunque los dos perdieron las elecciones del 2016, Zurroza aparece en la lista de diputados plurinominales del PAN, generando molestia entre los panistas que fueron dejados fuera de esta lista.

Con información de Nación123