Navarrete Prida se reunió con 12 gobernadores priístas para resolver asuntos de seguridad | BREAKING

Navarrete Prida se reunió con 12 gobernadores priístas para resolver asuntos de seguridad

- Por

Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación, se reunió el día de ayer con gobernadores priístas para resolver temas de seguridad en las doce entidades que cada uno representa. La Secretaría informó que este encuentro fue parte de las reuniones de trabajo que se han realizado con gobernadores y otros líderes políticos del país.

Asistieron el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas; de Coahuila, Miguel Riquelme Solís; José Ignacio Peralta de Colima; Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, Alfredo del Mazo del Estado de México, Alejandro Murat de Oaxaca, Juan Manuel Carreras de San Luis Potosí, Marco Antonio Mena Rodríguez de Tlaxcala, Quirino Ordaz Coppel de Sinaloa, Rolando Zapata Bello de Yucatán, Alejandro Tello Cisterna de Zacatecas y Héctor Astudillo Flores de Guerrero.

A la reunión también asistió el Jefe de Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán y el coordinador de Política y Gobierno de los Pinos, Andrés Massieu y se discutieron asuntos sobre gobernabilidad y seguridad en los estados, para intercambiar opiniones sobre cómo resolver estos problemas y crear acciones conjuntas de solución con apego a las leyes. Navarrete Prida aseguró que estas reuniones tienen como fin que el Gobierno federal colabore con los gobiernos estatales para crear condiciones favorables para los ciudadanos.

Según información de El Universal, el secretario de Gobernación ha tenido diversas reuniones y mesas de diálogo también con representantes de partidos políticos, exceptuando Morena, para dar seguimiento al proceso electoral con una actividad llamada «Mesa plural con partidos políticos». Por ejemplo, una de las discusiones ha sido el tema de seguridad para proteger a los candidatos que tengan mayores riesgos de sufrir algún ataque, así como establecer alertas, aunque las conversaciones se han mantenido con un carácter privado. En un comunicado se detalló que este modelo de diálogo se llevará a otras entidades para replicarlo.

Se aseguró que es responsabilidad del gobierno federal realizar un diagnóstico por zonas, de la inseguridad en los distintos estados del país y revisar esto con los gobernadores de cada entidad. Navarrete Prida también se reunió personalmente con algunos de estos líderes para tratar casos particulares.

A pesar de los esfuerzos que ha hecho por estar al día en temas de seguridad. El Secretario ha estado envuelto en polémica después de que varios senadores pidieron su renuncia y la de Salvador Cienfuegos, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, ya que sostienen que su imprudencia por no seguir protocolos provocó el desplome del helicóptero que mató a 13 personas en Oaxaca.

Con información de El Universal.