Mikel Arriola rechaza la adopción gay y el uso de la marihuana recreativa | BREAKING

Mikel Arriola rechaza la adopción gay y el uso de la marihuana recreativa

- Por

Mikel Arriola, precandidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), este domingo en un evento privado rechazó considerar posible la legalización de la adopción por parejas gay, así como también el uso recreativo de la marihuana en la capital del país.

Ante más de dos mil delegados del partido político que representa, reunidos en el Teatro Metropolitan de esta capital, Arriola indicó que se “enfrentará a los libertinajes encubiertos de derechos y que su prioridad será que la CDMX, sea una ciudad de valores”.

Nuestros gobernantes han promovido la ruptura del núcleo familiar y el desprecio profundo por los valores. Esto nos ha llevado al caos en el que hoy estamos metidos”, expresó el ex director del IMSS.

Arriola también se pronunció en contra de la idea de legalizar la marihuana para uso recreativo, aunque indicó que sí apoya el uso medicinal que se le da a esta sustancia ilícita.

Los gobiernos del PRD y de Morena han impuesto la idea de que la legalización de la mariguana con fines recreativos, va a ayudar a los jóvenes, postura que nosotros habremos de combatir, bajo un principio de prevención de las adicciones… no a la mariguana para el uso recreativo, sí a la medicinal”, enfatizó Mikel Arriola.

Respecto a sus promesas, el candidato tricolor indicó que de ganar el mandato de la CDMX meterá a la cárcel a todos los delegados corruptos que vendan permisos de uso de suelo o que tengan tratos con el crimen organizado, refiriéndose al caso de Roberto Salgado, el denominado “narcodelegado de Morena en Tláhuac”.

Así como también eliminará las fotomultas, el pago de arrastre por el uso de grúas del gobierno capitalino y la renovación obligatoria de la licencia y tarjeta de circulación de vehículos.

Hoy yo les ofrezco una candidatura con experiencia y honestidad probada que se enfrentará frontalmente contra las candidatas de los moches, de Morena y del PRD, Claudia Sheinbaum y Alejandra Barrales, las candidatas de los delegados corruptos”, señaló el político.

Ante este hecho, la respuesta en redes sociales no se hizo esperar, pues los usuarios calificaron a la declaración de Arriola como “una idea del tipo medieval”, siendo el reclamo general haberse equivocado de ciudad para buscar una candidatura.

https://twitter.com/warkentin/status/962844970133671937

Uno de los reclamos con mayor peso en redes sociales, lo realizó el actor Diego Luna, quien calificó al precandidato como una persona poco apta para gobernar la Ciudad de México.

Además, las declaraciones del Mikel Arriola provocaron la queja de diversos colectivos de la comunidad LGBTTI, quienes señalaron al político como una persona homofóbica e intolerante.

Soy un hombre de valores, la unión de familia y de la sociedad son enseñanzas que me heredaron mis padres. La recuperación de la convivencia nos hará construir una #GranCiudad”, expresó el político en respuesta a los reclamos mediante un tuit en redes sociales.