Melania Trump gastó casi un millón de dólares en 21 vuelos privados | BREAKING

Melania Trump gastó casi un millón de dólares en 21 vuelos privados

- Por

La esposa del magnate y presidente de Estados Unidos, Melania Trump, ha dado bastante de qué hablar a pesar de su constante silencio. La modelo nacida en Eslovenia ha utilizado naves gubernamentales de la nación más poderosa del mundo para desplazarse entre varias ciudades del país.

Los vuelos privados de Melanie han llegado a costarle más de 675 mil dólares a los estadounidenses. En apenas tres meses, y antes de que se instalara definitivamente en la Casa Blanca, la primera dama de Estados Unidos realizó al menos 21 viajes entre las ciudades en donde su esposo tiene propiedades y ejerce como presidente republicano: Nueva York, Florida y Washington, la capital y sede del ejecutivo norteamericano.

El asunto deriva de que al ganar las elecciones Donald Trump, Melania decidió no ir a vivir con él a la Casa Blanca. Por el contrario, decidió permanecer en la lujosa torre Trump en la ciudad de Nueva York. Así lo hizo, asegurando que permanecería viviendo ahí hasta que su hijo con el republicano, Barron Trump, terminara sus estudios. Por lo que las reuniones con su marido resultan sumamente costosas.

https://twitter.com/El_Universal_Mx/status/958555732231598080

En principio porque Melania pasó de ser la exmodelo y esposa de un millonario a ejercer de lleno la agenda de una primera dama de primer mundo. Esta labor incluye visitas de Estado, asistencia a nombramientos, eventos, discursos y visitas de Donald Trump en todo el país y el extranjero. Al no vivir en el mismo estado que el presidente, Melanie tuvo que viajar en repetidas ocasiones para acompañarlo.

Los viajes de Melania no son solamente costosos en términos de seguridad y logística, también involucran vuelos alternos que no la incluyen. La mayoría de ellos vuelos de elementos de seguridad del servicio secreto estadounidense, quienes acompañan a la primera dama en todo momento, desde 1902, precisamente, después de que asesinaran al presidente William McKinley. Según datos de medios estadounidenses, se han realizado al menos 27 vuelos alternos para garantizar su seguridad. Esto incrementa la cifra del costo total de los viajes de la primera dama.

Donald Trump lleva poco más de un año en el poder y los costos de sus viajes también han causado polémica. En principio porque el magnate republicano es fanático de volar a Florida a su club de golf privado, en donde ha pasado varios periodos de reposo. En su primer año de gobierno, Trump destinó más de cien días de su presidencia a vacacionar, su esposa lo ha acompañado en varias ocasiones.

Para Melania, Trump y sus equipos de trabajo, la gran cantidad de vuelos privados en aeronaves oficiales son totalmente necesarios. Además de declarar que son una muestra clara del compromiso de la primera dama con sus deberes de madre de familia y de mandataria de alto nivel. Según su visión del tema, están sirviendo al país y los viajes son prueba de ello.

Hace pocas semanas se reveló que el presidente Donald Trump mantuvo relaciones sexuales con una estrella pornográfica. A la actriz para adultos Stormy Daniels se le pagó cerca de 130 mil dólares para silenciar sus encuentros con el republicano, esto a través del abogado de Donald, Michael Cohen.

Si bien todos negaron lo acontecido, el tema generó escándalo ya que Donald llevaba un año de matrimonio con Melania cuando sucedieron estos encuentros privados en su club de golf Mar-A-Lago, en Florida, el lugar favorito de Trump para descansar.


Etiquetas: