Marcelo Ebrard buscará impedir la guerra sucia en contra de AMLO | BREAKING

Marcelo Ebrard buscará impedir la guerra sucia en contra de AMLO

- Por

Marcelo Ebrard, ex jefe de gobierno de la Ciudad de México y representante territorial de Morena, dio una entrevista en el programa de Carmen Aristegui donde sostuvo que no se ha ganado la elección presidencial y detalló las maneras en las que el PRI podría impedir su triunfo.

Enemigo del Presidente

También sostuvo que se le culpó de revelar información de la Casa Blanca de Peña Nieto, por lo que el presidente lo consideró su enemigo. Dijo que el secretario de Gobernación dio instrucciones para  impedir que pudiera ser diputado en el 2015. Aunque nunca tuvo un proceso judicial como tal, mencionó que existieron «un montón de investigaciones, auditorías, a todos mis hermanos les hicieron auditorías».

Impedirá que lleven acarreados

Actualmente es el coordinador territorial de Morena en la primera circunscripción, dijo que parte de su labor es evitar que se fragmente el voto y que el PRI no utilice acarreados en zonas rurales. Ya que esto ha sucedido en el pasado, por ejemplo en el Estado de México, donde hubo acarreo en siete distritos. Dio el Ejemplo de Tejupilco donde hubo un gran nivel de partición, casi del 70 por ciento y en donde el PRI salió victorioso. Este método de acarreo podrían querer aplicarlo en las próximas elecciones en diversas partes del país para quitarle la victoria a Andrés Manuel, informó Ebrard. Dijo que una manera de impedir que hagan esto es tener mejor comunicación entre casillas ya que un tercio del país está incomunicado.

Otra de sus preocupaciones es la campaña del miedo, para que la población piense que México puede estar como Venezuela, sostuvo que por eso contrataron a JJ Rendón y por eso aparecieron las bardas en Venezuela que apoyaban a Andrés Manuel. Dijo que es necesario «atajar la guerra sucia con todos los recursos que podamos».

Actualmente no hay un claro segundo lugar, pero dijo que van a intentar polarizar la elección y apelar al voto útil. Señaló la importancia de las próximas elecciones, ya que si logra ganar Andrés Manuel «puede marcar el fin de un ciclo que lleva más o menos 30 años, en los que han gobernado el PRI y el PAN».

También habló sobre el apoyo que los integrantes del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), en general el magisterio, le darán López Obrador ya que le «tienen mucha simpatía» y al menos el 70 por ciento van a estar con él.

Ve la entrevista completa en Aristegui Noticias.