José Antonio Gali reparte zapatos escolares con el eslogan de su gobierno | BREAKING

José Antonio Gali reparte zapatos escolares con el eslogan de su gobierno

- Por

José Antonio Gali, gobernador del estado de Puebla, realizó desde mediados de enero la entrega de un par de zapatos que tienen bordado en el costado el lema de su administración: Puebla sigue, a cientos de niños que cursan la educación primaria. Diversos medios y críticas en redes sociales han considerado que este acto es una promoción de su gobierno justo en el año electoral.

Por ejemplo, la Barra Libre de Abogados Democráticos de Puebla (BLADP) consideró que es un evidente acto de propaganda.«Los zapatos no son un regalo ni una dádiva, pues son comprados con nuestros impuestos… no se puede obviar que sea precisamente en un año electoral cuando se repartan que estos hasta tengan el eslogan del gobierno y los colores que lo distinguen, habrá que esperar a ver si en Puebla se usan esos mismos colores para la coalición o el frente que lanzará a la esposa del exgobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, para la gubernatura«, dijo el presidente de esta organización, Juan de Dios Varela.

También mencionó que solo los representantes de otros partidos políticos podrían tramitar una denuncia de inconformidad si se considera que este es efectivamente un acto de propaganda en año electoral.

José Antonio Gali ha reiterado que su administración ha gastado más de 243 millones de pesos en uniformes escolares, más otros 123 millones en calzado escolar. Más de mil 700 pares de zapatos se han repartido hasta el momento. No sólo los zapatos tienen el bordado con el eslogan, también los suéteres de los uniformes traen esta leyenda. De igual manera las cajas también tienen esa promoción.

Según información de Meganoticias, algunos padres externaron su malestar al ver el eslogan en los zapatos de sus hijos, ya que les parece que las autoridades están promocionándose en el calzado. Debido a que el eslogan se encuentra bordado en los zapatos, ni siquiera puede removerse. Al utilizarlos, los niños portan el lema del gobierno estatal en turno lo que lo convierte en una forma de promoción política.

Con información de Excélsior y Meganoticias.