INE designa a 45 mil ciudadanos como Supervisores Electorales | BREAKING

INE designa a 45 mil ciudadanos como Supervisores Electorales

- Por

El Instituto Nacional Electoral (INE) designo a 45 mil 44 Supervisores Electorales (SE) y Capacitadores Asistentes Electorales (CAE) quienes estarán participando de manera activa en las distintas etapas durante la organización del Proceso Electoral 2017-2018.

La designación estuvo a cargo de la Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica (DECEyEC). Dichos Supervisores Electorales tendrán la tarea de recorrer la República Mexicana para visitar y capacitar a los 11.4 millones de ciudadanos que serán seleccionados como Funcionarios de Casilla.

https://twitter.com/INEMexico/status/963240925387423744

Ante esto se dio a conocer que en una primer convocatoria se registraron 162 mil mexicanos que se presentaron a las Juntas distritales, sin embargo, de quienes realizaron loes exámenes correspondientes solamente quedaron 45 mil 440, de los cuales 6 mil 277 serán asignados como SE, mientras que los otros 38 mil 767 quedaron como Capacitadores Asistentes Electorales (CAE).

Asimismo, el INE aseguró que todas estas personas serán contratadas bajo el régimen de honorarios en dos modalidades: la vida estándar que corresponde a un salario de 9 mil pesos y la vida cara con un ingreso de 11 mil 500 pesos. Aunado a que recibirán un apoyo de gastos de campo por 3 mil 575 pesos;  4 mil 969; 6 mil 096 y 8 mil 022 pesos, dependiendo de la función de las necesidades.

Ates esto, los Supervisores Electorales tendrán la responsabilidad de que la organización de las Mesas Directivas de Casillas así como la operación del Sistema de Información quede lista en tiempo y forma.

Para esto los SE asistirán a un taller de capacitación para el desarrollo de sus actividades y para que identifiquen el área electoral que les será asignada, otra tarea que deberán cumplir es la de apoyar las Juntas Distritales en el sellado, ensobretado e integración de las Cartas-Notificación para la capacitación a las y los ciudadanos sorteados.

Por otra parte, durante la jornada electoral del próximo 1 de julio los SE recorrerán las distintas casillas de área como una forma de apoyo y auxilio con los Funcionarios de Casilla o alguna otra cuestión que llegué a surgir.

Finalmente, y una vez que haya concluido el día de las votaciones, los Supervisores Electorales serán quienes supervisen y apoyen en le traslado y en la recepción de los paquetes electorales, los cuales deberán llegar a las sedes de los consejos distritales del INE.