Incertidumbre pone en riesgo la candidatura de Mike Arriola | BREAKING

Incertidumbre pone en riesgo la candidatura de Mike Arriola

- Por

El camino para Mikel Arriola hacia la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México ha estado lleno de altibajos y tropiezos, desde polémicas declaraciones hasta su oscuro pasado como director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde pesan acusaciones contra la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y de negligencia, las cuales han salido a relucir. Ahora, la incertidumbre está poniendo en riesgo su candidatura.

Tras perder el apoyo del Partido Nueva Alianza (Panal)  e ir a la baja en las encuestas de salida respecto a otros candidatos, Arriola se encuentra en una encrucijada que tocó punto culminante el pasado jueves, cuando el Panal anunció que rompió relaciones con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y lanzó su propia candidata al gobierno de la ciudad, Purificación Carpinteyro.

En tercer lugar

Sin embargo, la situación fue más allá para Arriola, pues también se dio a conocer que, de acuerdo con el último sondeo del PRI, Arriola se encuentra en el tercer sitio en catorce delegaciones, segundo en la Miguel Hidalgo y empatado en Cuajimalpa, localidad en la que se creía que llevaba mucha ventaja.

De acuerdo con dicha encuesta realizada para consumo interno del PRI, Claudia Sheinbaum con Morena aventaja en 14 alcaldías, mientras que Alejandra Barrales se disputa el segundo lugar en las localidades, en lo que parece ser una contienda muy cerrada.

Las alcaldías en las que Sheinbaum aventaja son: Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Dicha encuesta también señaló que en el caso de la localidad de Miguel Hidalgo, Arriola presenta una desventaja de cuatro a seis puntos por debajo del polémico candidato, Víctor Hugo Romo.

Mientras que el caso de la alcaldía de Cuajimalpa, la desventaja de Mikel representó un duro golpe para el partido, ya que se esperaba que los oficios de Adrián Rubalcava mostrarán a un PRI puntero; sin embargo, eso no sucedió.

Cabe resaltar que, esta no es la única encuesta que coloca a Arriola en tercer lugar, pues análisis realizados por el diario El Economista y la empresa Massive Caller, también coloca al priista en el tercer peldaño con un rango entre el 10 al 11% de las preferencias.

Todo por la familia

Luego de sus declaraciones en contra de la adopción de parte de parejas gay y el uso de la marihuana recreativa, Mikel se defendió aludiendo que no se trataba de homofobia, sino su lucha era por el bienestar de las familias.

«Yo no estoy despreciando a nadie, pero estoy en contra de las adopciones entre parejas del mismo sexo, es mi derecho de expresión y lo estoy planteando desde ahorita”, expresó Arriola en entrevista con el programa radiofónico El Weso.

Sin embargo, la sociedad rechazó tajantemente la visión del priista, a quien personajes como el actor Diego Luna calificaron como un político “poco apto” para gobernar una ciudad tan diversa como la CDMX.

Mientras tanto, Mikel defiende su campaña desde el sentido moralista, pues este viernes aseguró que presentará una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) en contra de tres candidatos de la coalición por México al Frente, por el desvío de recursos público del Fondo de Reconstrucción para la Ciudad de México en la precampaña de dichos candidatos.