Germán Martínez otro panista que se suma a Morena como candidato a senador plurinominal | BREAKING

Germán Martínez otro panista que se suma a Morena como candidato a senador plurinominal

- Por

Otro panista de larga carrera abandonó el partido para sumarse a las filas de Morena. El ex dirigente de Acción Nacional, Germán Martínez Cázares, apareció en las listas a candidatos a senadores por la vía plurinominal.

Martínez Cázarez ya había manifestado su descontento por la situación que se vivía al interior del partido blanquiazul. En junio del año pasado escribió una columna en la que criticó al entonces dirigente del partido, Ricardo Anaya, y a la candidata a gobernadora del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, por no haber afrontado el fracasó de la elección.

“Conocer los porqués del peor número panista en el Estado de México no cabalga en contra de nadie, sino a favor del PAN. ¿Qué le pasó al jefe nacional? ¿Por qué perdió la brújula victoriosa en el Estado de México? Sin duda, ahora la responsabilidad de la terrible derrota mexiquense es suya. Si Josefina gana tendríamos, ya, candidato presidencial indisputado, pero perdió y (Anaya) debe afrontar ese fracaso””, escribió sobre el presidente nacional del partido.

Sin embargo, un mes después se sumó al equipo de abogados que impugnaron la elección en Coahuila, donde argumentaban que el candidato priista, Miguel Riquelme, había pasado los topes de campaña.

Pero la demanda no prosperó, el PAN perdió y el Tribunal Electoral dio la victoria al PRI en aquel estado.

Después de eso, Martínez Cázares se mantuvo con bajo perfil, hasta que en enero de 2018 nuevamente se coló en la opinión pública con otra columna, en la que anunció que Andrés Manuel López Obrador lo invitó a su equipo de gobierno como Fiscal General.

«Opino, escribo e impugno sus visiones económicas y sociales, formé parte del comité de campaña presidencial que lo venció en 2006 por unos cuántos votos; concedí entrevistas, arengué en mítines, repartí volantes, todo para que no llegara a Palacio Nacional y presidí al PAN, se acérrimo rival, y sin embargo, me convocó» escribió el entonces panista.

En el texto también admitió sentirse avergonzado de haber sido el abogado del ex presidente Vicente Fox y de haber contribuido en la campaña para que ganara.

En ese momento Martínez declinó la oferta de López Obrador y no dio ningún anuncio sobre su posible salida del PAN, ni siquiera cuando ocurrió la desbandada del partido, que empezó por la renuncia de Margarita Zavala a su militancia y que ha seguido en los siguientes meses, incluyendo a Gabriela Cuevas

Sin embargo, este domingo su nombre apareció en las listas de los plurinominales de Morena, junto con otros aspirantes: Napoleón Gómez Urrutia, Nestora Salgado, Olga Sánchez Cordero, Ifigenia Martínez, entre otros.

Los nombres se dieron a conocer este domingo en un evento donde López Obrador tomó protesta como candidato a la Presidencia por Morena.

«Con esta misma convicción actuaré como Presidente de la República, con terquedad, con necedad, con perseverancia, rayando en la locura, de manera obcecada, voy a acabar con la corrupción. Lo mismo con perseverancia, con convicción, con intransigencia, vamos a promover el desarrollo de México, va a haber crecimiento y empleo, el mexicano va a poder trabajar donde nació, donde están sus familiares, sus costumbres», dijo ante el Consejo Nacional del partido.

En el evento reiteró varias de sus promesas de campaña, que incluyen un proyecto de austeridad para el gobierno; la eliminación de las pensiones de los ex presidentes; la cancelación de lujos y privilegios de los funcionarios públicos, así como la reducción de sueldos.

En el evento, el Consejo Nacional de Morena aprobó la candidatura de AMLO y las listas de los senadores y diputados que aspiran a un escaño en el Congreso de la Unión por la vía plurinominal.

Con información de Político.