Fiscalía de Chihuahua asegura rancho de 30 mil hectáreas del ex gobernador, César Duarte | BREAKING

Fiscalía de Chihuahua asegura rancho de 30 mil hectáreas del ex gobernador, César Duarte

- Por

La Fiscalía General de Estado de Chihuahua llevó a cabo el aseguramiento de un rancho de 30 mil hectáreas, ubicado en el municipio de Camargo, perteneciente al ex gobernador, César Horacio Duarte Jáquez, como parte de los trabajos efectuados en la “Operación Justicia para Chihuahua”.

De acuerdo con un comunicado difundido por la fiscalía, el aseguramiento del inmueble se efectuó luego de que el Tribunal de Control del Distrito Judicial Morelos emitió una orden judicial en la que participaron Policías de la Agencia Estatal de Investigación y de la Comisión Estatal de Seguridad, así como del Ministerio Público y Peritos.

Según información dada a conocer por la dependencia, el ex gobernador habría adquirido el rancho en el año 2012, a través del entonces, Director de Administración de la Secretaría de Hacienda, Carlos Hermosillo Artega por el monto de 60 millones de pesos, por lo que cada hectárea tenía un valor de 2 mil pesos.

El rancho de 30 mil hectáreas cuenta con cuatro asentamientos llamados “Rancho El Cuervo”, “Rancho Santa Rita”, “Racho San Juan” y “Rancho Los Galemes”, además de entre 900 y 1500 cabezas de ganado de las razas Angus, Brangus, Charoláis, y mezclas entre las mismas, detalla el comunicado publicado por la Fiscalía General de Chihuahua.

Asimismo, se hallaron aditamentos y maquinaria de uso agropecuaria, y diversos corrales ganaderos, bodegas, potreros, pozos, pilas y celdas solares. Así como vehículos de motor, presuntamente propiedad de la empresa Transporte Teja del Norte, que pertenecía a Carlos Hermosillo, y de Integradora Comercial y Logística S de RL de CV, asociada a la familia del exgobernador.

Por su parte, el actual gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado detalló en su cuenta de Twitter, que la superficie del Rancho Santa Rita ubicado en el municipio de Camargo, equivale a la extensión territorial de toda la capital del estado.

Con el aseguramiento de dicho inmueble, el ex gobernador, César Horacio Duarte suma ya 11 propiedades decomisadas por las autoridades, aunado a que tiene en su contra 11 órdenes de aprehensión, 10 del fuero común y una del fuero federal, ya que se presume que dichas propiedades fueron adquiridas con recursos del erario de Chihuahua.