Fausto Vallejo se lanza por la alcaldía de Morelia con el PES y el PT | BREAKING

Fausto Vallejo se lanza por la alcaldía de Morelia con el PES y el PT

- Por

El exgobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, buscará gobernar Morelia por quinta vez. Fue propuesto por el Partido Encuentro Social (PES) en coalición con el Partido del Trabajo (PT) para la alcaldía. Según dirigentes del PES, esta candidatura es externa a la alianza que mantiene con el PT a nivel nacional y a Morena ya que recalcó que Vallejo no se afiliará a estos partidos, informó Milenio. Javiel Valdespino, líder estatal del PES dio esta noticia junto con el exgobernador.

Vallejo aseguró que «me atrevo a postularme confiado en que los morelianos me conocen a la perfección, conocen mi trabajo y mi honorabilidad». En su página oficial de Facebook, el exgobernador también dijo que agradece la confianza del PES por proponerlo y aseguró que «reitero mi compromiso de continuar trabajando con entusiasmo por nuestro municipio por obras y servicios dignos».

No lo quieren en Morena

Según información de Expansión, Morena lo rechazó por su «mala fama», ya que su hijo mayor, Rodrigo Vallejo Mora, fue procesado por vínculos con el crimen organizado en el 2014, pero fue liberado tras pagar una fianza. Andrés Manuel López Obrador rechazó su candidatura en el partido ya que dijo que ningún político con antecedentes de corrupción tendrá permitido participar con Morena.

En Junio de 2014, Vallejo dejó la gubernatura por cuestiones de salud y quedó como gobernador interino Jesús Reina, quien fue detenido por aparecer en un video con el líder del grupo criminal Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez «La Tuta».

Al respecto de su salud, Vallejo sostuvo que se siente pleno físicamente para tener este puesto y que está dispuesto a hacerse chequeos médicos, toxicológicos y psicológicos que garanticen que se encuentra sano. El exgobernador también confirmó que su hijo, Fausto Vallejo Mora, buscará la diputación local por el distrito X de Morelia.

A inicios de enero, Vallejo renunció al PRI después de 40 años como militante, en un mitin realizado frente al palacio de gobierno dijo que este partido ya no es «nacional, popular, democrático, progresista e incluyente» ni está comprometido con las causas de la sociedad.

Con información de Expansión y Milenio.