Enfrentamiento entre bandas rivales paraliza Reynosa por 30 minutos | BREAKING

Enfrentamiento entre bandas rivales paraliza Reynosa por 30 minutos

- Por

Al amanecer de este miércoles, la ciudad de Reynosa en Tamaulipas fue escenario de un enfrentamiento entre dos bandas rivales de narcotraficantes que dejó como saldo al menos cuatro heridos, dos vehículos incendiados y una ciudad paralizada por más de 30 minutos, reportaron usuarios en redes sociales.

De acuerdo con algunos videos que comenzaron a circular mediante Twitter, el enfrentamiento desencadenó en una balacera que, aunque no cobró ninguna vida, sí ahuyentó a los civiles de las calles.

Los hechos de violencia se originaron aproximadamente a las 7 de la mañana en la colonia Juárez y zonas aledañas como la colonia Alianza Social y el fraccionamiento Ramón Pérez García.

Más tarde, la riña se extendió hacia otras localidades de la ciudad como las colonias: Arecas, Arcoíris, Jarachina Sur y San Pedro. Por lo que, de acuerdo con fuentes no oficiales, trascendió que un grupo de civiles armados se enfrentaron a balazos con los delincuentes, dejando como saldo al menos dos vehículos incendiados.

De acuerdo con información del periódico local, El Mañana, en dichos automóviles había armas, cartuchos, cargadores y granadas. Asimismo, la Vocería de Seguridad en Tamaulipas, reveló que encontró polvo blanco con características similares a las de la cocaína y 21 mil litros de hidrocarburos en las inmediaciones del Río Bravo.

También trascendió que vecinos de la colonia Arcoíris reportaron haber visto un cuerpo tendido sobre el pavimento, pero cuando llegó el personal de la Policía Ministerial Investigadora y del Servicio Médico Forense (Semefo) sólo se encontraron rastros de sangre.

De acuerdo con los reportes de Twitter, el enfrentamiento paralizó la ciudad, al grado que escuelas y empresas dejaron de laborar por más de dos horas o incluso suspendieron las clases.

Según informó, la vocería de Seguridad en la entidad, las autoridades tardaron alrededor de 30 minutos en tomar el control de la situación.

Fue sólo un evento entre grupos rivales, quienes en su huida realizaron disparos en varias calles de colonias que están pegadas hasta llegar a una zona de terracería, donde se localizaron los vehículos incendiados”, aseguró el organismo, mediante un comunicado.

Las autoridades también informaron de manera oficial que de los heridos, solamente encontraron a un ciudadano civil lesionado, pero no se descarta que existan más, por lo que ya buscan en más nosocomios.

Cabe mencionar que el enfrentamiento sucedió en el marco de un importante evento para Reynosa, donde participa el secretario de energía, Pedro Joaquín Codwell; además de Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de la entidad y múltiples inversionistas de varios países


Etiquetas: