Deschamps dona 38 millones para damnificados, 19% de lo que reciben de Pemex | BREAKING

Deschamps dona 38 millones para damnificados, 19% de lo que reciben de Pemex

- Por

Carlos Romero Deschamps donó a las víctimas del terremoto en Oaxaca 38 millones 712 mil pesos. El dirigente nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana dio este dinero a nombre del gremio para la reconstrucción de casas e infraestructura.

Carlos Treviño Medina, director general de Petróleos Mexicanos, y Romero Deschamps, dijeron que estos recursos se entregaron a Fomento Social Banamex A.C., organismo que duplicó la cantidad recibida en beneficio de los damnificados.

Esta cantidad es el 19 por ciento de lo que el sindicato gana cada año, ya que el dinero que reciben asciende a los 382 mil 400 pesos. No se sabe lo que sucede con este dinero ya que no hay ningún marco jurídico que obligue a que se declaren los gastos. Cada mes, Pemex otorga 7 millones 865 mil pesos al sindicato petrolero para gastos administrativos y otros 9 millones para viáticos y gastos de mil 330 comisionados.

El mes de diciembre del año pasado, Deschamps fue electo para ser líder sindical hasta el año 2024, con este tiempo llevará 31 años frente a esta organización que es conocida por dar recursos y votos al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Según la información de Sin Embargo, varios contratos muestran que el gobierno federal ha otorgado a Romero Deschamps aproximadamente mil 600 millones de pesos para la organización del desfile de 1 de mayo y para realizar viajes. El portal revisó la Unidad de Datos y encontró siete Contratos Colectivos y de Trabajo que están destinados al Comité Ejecutivo Federal. Este Comité está integrado por 73 personas. Suponiendo que el dinero se reparte de manera igualitaria, cada uno recibiría 107 mil pesos para gastos.

Actualmente no se puede saber cuál es el patrimonio de Romero Deschamps, su salario mensual o en qué gasta el dinero como líder del Sindicato. Aparte de esto, como Senador de la República, tiene un ingreso de 117 mil pesos y un aguinaldo de 156 mil pesos, un seguro de vida institucional de cuatro millones 696 mil pesos y un seguro de gastos médicos mayores de 3 millones 285 mil pesos y la mitad de un seguro de separación que cobrará cuando termine su periodo legislativo.

Un cálculo de Sin Embargo presume que, basado en sus propiedades, joyas y automóviles, el consumo del dirigente fue de aproximadamente 229.6 millones de pesos tan solo en la última década. Lo que es extraño ya que según su sueldo oficial de 3 millones, al Senador le tomarían 75 años de trabajo para poder pagar este estilo de vida, cabe mencionar que sus hijos estuvieron en un escándalo el año pasado debido a que presumían viajes alrededor del mundo.

Con información de Sin Embargo.