Denuncian a dirigente de Movimiento Ciudadano en Nuevo León por desvío de recursos | BREAKING

Denuncian a dirigente de Movimiento Ciudadano en Nuevo León por desvío de recursos

- Por

El ex candidato a diputado local en Nuevo León, Jesús Abascal Uckles, denunció al dirigente de Movimiento Ciudadano del estado, Samuel García por lavado de dinero y desvío de recursos públicos.

«Nunca hay dinero, pero él si tiene spots bien producidos. Nunca hay dinero y todas las camisas que han salido traen su nombre. Nunca hay dinero y tienen una casa de campaña”, acusó Abascal Uckles.

El ex candidato acudió al Salón del Pleno del Congreso para presentar las pruebas de sus acusaciones. Sin embargo, las puertas estaban cerradas, pero allí afuera del inmueble acusó a García de haber reportado 196 mil 908 pesos para gastos de su campaña

Sin embargo, lo único que le dio fue un kit de artículos de promoción del partido: gorras, playeras, termos y stickers para que Abascal Uckles pudiera promocionarse en el distrito 19 de Santa Catarina.

El ex candidato se presentó ante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia contra quienes resulten responsables por el desvío de los recursos que se utilizarían en las precampañas.

Y es que, acuso Abascal Uckles, el resto del dinero que se utilizaría en la precampaña se usó para que Samuel García promocionara su persona y su  campaña para conseguir un escaño en el Senado

Además, denunció, en el reporte que se entregó al Instituto Nacional Electoral (INE) se incluyó la renta de la Casa Ciudadana del partido, a pesar de que las autoridades electorales les proporcionan financiamiento público para este fin.

“Tengo un cargo por el arrendamiento de la casa de precampaña, es decir, todos estamos pagando la renta cuando el partido recibe financiamiento público para ello, ¿qué es lo que están haciendo con nosotros?, pues están triangulando todo el dinero que están sacando de lo que recibe el partido”.

El conflicto ya desató comentarios al interior del partido, quienes pidieron a Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, que ponga orden con los líderes estatales e investigue las acusaciones.

A la denuncia del ex candidato local se sumaron Roberto Gallardo, enlace ciudadano y Miguel Ángel Sánchez, administrador del partido.

García negó todas las acusaciones y aseguró que el INE fue quien prorrateó el gasto de campaña y no él, como señalan las acusaciones en su contra. Y le respondió a Abascal que si tiene algún inconveniente con los gastos tiene derecho a inconformarse, pero tiene que ser ante el INE y no con él.

«De los 273 precandidatos, todos en su informe contable, el INE les prorrateó mil 300 pesos. Estoy en el Congreso «, dijo en  una conferencia de prensa y después se negó a contestar más preguntas sobre el tema, diciendo que en el comunicado de prensa que emitieron sobre el tema está toda la información.

Antes de estas declaraciones, los involucrados ya habían intercambiado una serie de mensajes vía Whatsapp en el que García acusó a Abascal de “pelado chafa y malagradecido», por lo que, en respuesta, Abascal lo nombró “niño malcriado y fresa».