Continúa cierre de negocios en Quintana Roo; ahora cierra pizzería por inseguridad | BREAKING

Continúa cierre de negocios en Quintana Roo; ahora cierra pizzería por inseguridad

- Por

El cierre masivo de comercios en la zona costera del estado de Quintana Roo, sigue siendo un problema latente que desde el año 2017 viene afectado a los empresarios de la entidad, lo cual ha generado despidos de trabajadores así como afectaciones en la economía del lugar.

En esta ocasión la pizzería El tigre y El toro, a través de su página de Facebook publicaron un mensaje dirigido a sus clientes, en el que les hacen saber el cierre de sus sucursales ubicados en varios puntos de Cancún.

El post que fue publicado el día de ayer, en tan solo 10 horas se hizo viral, ya que, ha sido compartido en poco más de 2 mil ocasiones, aunado a que también han recibido comentarios de varias personas quienes lamentaron el cierre de la pizzería.

En dicho comunicado publicado por la administración de El tigre y El toro, dieron a conocer que tres de sus locales ubicados en la Avenida las Torres, Avenida México y Avenida La Costa cerrarán sus puertas definitivamente a partir del mes en curso.

Los dueños de la pizzería dijeron que la razón del cierre es debido a la inseguridad que se vive en la zona, ya que, denunciaron que han sido víctimas de robos en reiteradas ocasiones:no hay negocio alguno que pueda sustentar un robo por semana. En lo que va del año hemos sido asaltados, a mano armada, una vez cada semana.”

A su vez hicieron un llamado a las autoridades correspondientes para que atiendan las demandas de los empresarios y de la ciudadanía, “es extenuadamente complicado emprender y sostener un negocio en esta ciudad.”

Además de que lamentaron que ante la ineficacia de los planes de seguridad, sean los medianos y pequeños empresarios quienes paguen los “platos rotos” y advirtieron que emprender hoy en día un negocio es entrar a “un juego sin reglas, donde la única preponderante es la de perder.”

Finalmente la pizzería El tigre y El toro, lamentaron que el cierre de negocios que se viene presentando desde hace meses debido a la inseguridad que se vive en la zona costera la cual se hace llamar “el primer destino turístico de México.

Estimada clientela y amigos:Por este medio queremos comunicarles que las pizzerías El tigre y El toro, ubicadas en…

Publié par El Tigre y El Toro sur mercredi 7 février 2018

El cierre masivo de negocios en Quintana Roo

El cierre masivo de negocios en Quintana Roo, es una problemática que se viene presentando desde el año pasado, tiempo en el que 55 establecimientos cerraron sus puertas definitivas.

Aunado a que en los primero 10 días del 2018, 8 negocios cerraron sus puertas debido a la situación económica y de inseguridad que se vive en el estado.

La Directiva de la Unión de Propietarios de Restaurantes, Bares y Similares del estado de Quintana Roo, encabezada por Joaquín Noh Mayo, denunció el pasado 16 de enero, que en las diferentes administraciones ejecutivas estatales nunca se han acercado con los empresarios para buscar una solución a la problemática.

De acuerdo con la misma organización, se encuentran 85 patentes sin trabajar, y 140 empresas que tampoco están operando, lo que deja como resultado que 163 empresarios han perdido sus negocios.

Los empresarios de Quintana Roo han dicho que la problemática del estado no es solamente la inseguridad sino también debido al mal panorama económico que hoy en día azota a la entidad.

Un ejemplo de ello, es que en últimos tres años, la Secretaría de Hacienda y Crédito repartió un fondo millonario que fue repartido entre el Estado de México, Puebla y Chiapas, dejando a un lado a Quintana Roo.

De acuerdo con datos de la SHPC, en los tres años se repartieron 188 mil 286 millones de pesos, de los cuales al estado mexiquense le tocaron 22 mil millones de pesos, mientras que a Chiapas le tocaron 10 mil 569 millones de pesos y a Puebla 10 mil 527 millones.


Etiquetas: