Atacan camioneta donde viaja el líder del PES en el Estado de México | BREAKING

Atacan camioneta donde viaja el líder del PES en el Estado de México

- Por

Vicente Onofre Vázquez, dirigente del Partido Encuentro Social (PES) en el Estado de México, fue atacado a balazos cuando circulaba sobre la carretera Chalco-Santa Catarina.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 9:40 de la mañana de este viernes mientras viajaba a bordo de su camioneta sobre la carretera. De acuerdo con los primeros reportes, dos vehículos le cerraron el paso y descendieron dos sujetos que dispararon directamente al pecho y rostro del político.

Onofre fue llevado a la clínica 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Chalco, donde le atendieron las heridas de balas que le dieron en el labio, cabeza y hombro.

Una vez que los médicos lograron estabilizarlo, el dirigente del PES  fue trasladado a un hospital de la Ciudad de México.

La Fiscalía del estado inició una averiguación, luego de que recibieran la notificación del atentado y ordenó la verificación de las cámaras de vigilancia de la zona, tanto las del gobierno como las de negocios y casas particulares de la zona.

También se ordenó que personal de la Coordinacion General de Servicios Periciales revise y analice la camioneta en la que viajaba Onofre a fin de determinar más datos sobre los atacantes.

“Es preciso referir que esta institución se mantiene pendiente del estado de salud de la persona lesionada, y una vez que los médicos lo autoricen el Ministerio Público recabará la entrevista correspondiente”, informó la Fiscalía.

En tanto, el líder de Morena en el Edomex, Horacio Duarte Olivares exigió al gobernador Alfredo del Mazo que esclarezca los hechos ocurridos la mañana del viernes y garantice la seguridad de los políticos en la entidad.

“Alzamos nuestra voz para que la violencia no llegue a la política, pero también para que se destierre la inseguridad que afecta a todos los habitantes”, dijo a través de un comunicado de prensa de Morena.

En las últimas semanas la violencia se ha exacerbado con los candidatos a un puesto de elección popular en el Estado de México: Onofre además de ser líder del PES, es candidato a la alcaldía de Chalco por su partido.

El 3 de febrero pasado, el diputado federal con licencia y precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Alcaldía de Cuautitlán Izcalli, Francisco Rojas San Román fue asesinado en otro ataque. En el lugar se encontraba un familiar de Onofre.

Y días antes, la hija de un dirigente en Morena fue asesinada.

“Le exigimos a del Mazo un alto a la violencia y a la inseguridad. Que atienda los problemas que afectan a los mexiquenses en vez de andar inventando programas para comprar el voto”, pidió Duarte Olivares en el comunicado.