Así cerraron sus precampañas los aspirantes a gobernar la Ciudad de México | BREAKING

Así cerraron sus precampañas los aspirantes a gobernar la Ciudad de México

- Por

Los aspirantes a gobernar la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, Mikel Arriola Peñalosa y Alejandra Barrales cerraron el día de ayer el periodo de las precampañas desde distintos puntos de la entidad, respectivamente.

La precandidata de Morena, Claudia Sheinbaum se reunió con militantes en el Centro de Convenciones Tlatelolco, donde además también asistieron 70 delegados, incluidos los 66 de la capital del país.

En punto de las 11:30 de la mañana y en una reunión privada, los delegados de Morena aprobaron la orden de día, misma en la que se definió a la delegada de Tlalpan con licencia, como precandidata única a la gubernatura de la Ciudad de México.

Posteriormente ya concluida dicha reunión y ya que se permitió el ingreso de los medios de comunicación, la aspirante Claudia Sheinbaum aseguró que su movimiento “Innovación y Espereza” así como en general Morena, son actualmente el primer lugar de las preferencias a nivel local y nacional.

Asimismo, acusó al PRD de incurrir en la compra de votos de cara a la próxima jornada electoral: “Ellos quieren comprar votos, quieren utilizar el fraude electoral, utilizan todos los días el miedo, y nosotros lo que tenemos es el convencimiento de la gente”.

Por su parte, Cristina Cruz quien también se encontraba participando como aspirante, declinó a favor de Sheinbaum: “Quiero anunciarles mi declinación ipso facta e incondicionalmente al proyecto que encabeza la doctora”.

Finalmente, Sheinbaum aseguró que su candidatura y el movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador, es el único que puede enfrentar las problemáticas que aquejan hoy en día a México.

“Morena y sus militantes somos los únicos que podemos hacer esto sin miedo, sin temor, sin dudas, somos los únicos que podemos caminar por la ciudad. Nosotros y nosotras somos ciudadanos libres, los que somos precandidatos y los que no lo somos. No establecemos relaciones de contubernio, porque somos comprometidos con lo que hacemos.»

Por su parte, el precandidato del PRI, Mikel Arriola durante el cierre del proceso preelectoral, se pronunció en contra de la despenalización de la marihuana para el uso recreativo, pero sí para el uso medicinal.

De igual forma, dijo que de ganar las elecciones su gobierno estará enfocado en “los valores de la familia” y se dijo en contra de que personas del LGBT pueda adoptar niños: “Claramente les digo: Mikel Arriola está en contra de la adopción entre parejas del mismo sexo”.

Sostuvo que de ganar el 1 de julio, meterá a la cárcel a delegados corruptos e hizo referencia a Rigoberto Salgado, de Tláhuac, del partido Morena, además agregó que investigará a Marcelo Ebrard por la  línea 12 del metro, así como a su contrincante Claudia Sheinbaum, a quien dijo pedirá que explique la presunta opacidad de los segundos pisos del periférico.

“Voy a meter a la cárcel a los delegados que venden permisos y usos de suelo, así como a las empresas que han depredado la ciudad. Tenemos que romper el lazo que tienen los delincuentes con la autoridad, como es el caso del narcodelegado del partido Morena, en Tláhuac. Rigoberto Salgado. ¡Que no te quede duda, te voy a meter a la cárcel!”

Mientras que Alejandra Barrales aspirante a ocupar el máximo cargo en la Ciudad de México por parte la coalición PAN-PRD-MC, también habló acerca del partido Morena, a quiene acusó de ver en los trabajadores sindicalizados como  “proveedores del diezmo”.

“Ven en sus contratos colectivos la oportunidad de presumir una falsa austeridad. Cuando dicen que van a actuar con austeridad no piensan en ellos sino en las prestaciones de los trabajadores”.

Reunida con simpatizante en el WTC Pepsi Center, se dijo ser una persona a favor de la clase obrera y aseguró que siempre seguirá siendo su aliada, pero ahora desde el gobierno.