Si Anaya sigue sumido en acusaciones no será presidente: Cevallos | BREAKING

Si Anaya sigue sumido en acusaciones no será presidente: Cevallos

- Por

El panismo está sumido en una gran crisis nacional. Se acusó a su exlíder Ricardo Anaya de haberse impuesto como candidato presidencial, de dividir al partido en dos grandes bandos y sobretodo de perder popularidad, lo que los obligó a unirse a sus rivales históricos (el PRD) para las próximas elecciones.

Ahora, sobre Ricardo Anaya se han levantado acusaciones por lavado de dinero durante su labor hace algunos años en su natal Querétaro. A su rescate han salido pocas voces, una de ellas es el antiguo candidato presidencial por el partido conservador, Diego Cevallos. Este abogado y eterno panista asegura que todos los ataques dirigidos en contra del candidato presidencial de su partido son un recelo porque “va en ascenso”.

El día de ayer, Anaya, Cevallos y un pequeño grupo de políticos conservadores acudieron a la Procuraduría General de la República (PGR) para exigirle al procurador nacional que de cuenta si el panista está siendo investigado sobre algún posible lavado de dinero en la compraventa de una nave comercial. Y es que dos personas han nombrado a Anaya como el operador de una triangulación financiera en la cual se benefició él y su partido, a través de una organización.

“Hace tres días, la PGR emitió un muy ambiguo boletín de prensa para confundir a la opinión pública, dañando mi imagen y buscando favorecer al candidato del PRI. Dolosamente omitieron señalar que a quien están investigando es a otra persona y no a mi”, dijo, el panista. Diego Cevallos está de acuerdo, asegurando que la PGR está al servicio del gobierno de Enrique Peña Nieto, lo que es “una babosada y una tontería”, comentó en entrevista con Carmen Aristegui.

El hombre de barba y víctima de un secuestro hace unos años afirmó que Anaya ahora necesita rápidamente de varios consejeros para lidiar con la guerra sucia que se viene en su contra. Al hablar sobre su visión a largo plazo sobre esta campaña presidencial, Cevallos alcanzó a mencionar que Anaya podría perder las elecciones. “Si queda sumido en todo este atropello, si lo despedazan, pues no será presidente”, comentó.

Lo cierto es que Anaya no es el candidato mejor representado dentro de su partido. El panismo sufrió grandes pérdidas y renuncias después de que Anaya le negara una oportunidad a Margarita Zavala para contender por el partido conservador. Después, cuando se anunció a sí mismo como el candidato oficial de la alianza Por México, al Frente (PAN-PRD-Movimiento Ciudadano), huyeron muchos más panistas. Es por esto que sí, Anaya enfrenta este proceso sin un gran respaldo de fondo.

Anaya asegura que la PGR está actuando a favor del PRI como un arrebato de coraje por no lograr superarlo en el segundo puesto de las preferencias electorales. El político panista está muy lejos de López Obrador en el primer puesto, pero sí supera cada vez más a Antonio Meade, el priísta que cada vez menos apoyo ciudadano recibe y que está estancado en el tercer puesto.

Para los panistas, estas acusaciones solamente buscan que Meade escale un poco en popularidad. Y es que varias encuestas apuntan a que la batalla final este primero de julio será entre Obrador y Anaya, dejando al priísta sin oportunidades. Lo cierto es que cuando la PGR invitó a Ricardo Anaya a declarar en el caso de lavado de dinero el panista se negó rotúndamente a hacerlo, a lo que sus contrincantes aprovecharon para retarlo a que declare ante la ley si es inocente de las acusaciones en su contra.

“El gran desafío de Ricardo es si se va a poder defender con eficacia de todo este baño de lodo, entonces sí será presidente”, sentenció Cevallos, dando a entender que vendrán nuevas acusaciones en contra del político queretarano que acaba de cumplir 39 años.