AMLO promete un cambio "radical" en México sin derramar sangre | BREAKING

AMLO promete un cambio «radical» en México sin derramar sangre

- Por

En el marco del cierre de su precampaña en Guadalajara, Jalisco Andrés Manuel López Obrador prometió ante más de 30 mil asistentes que de ganar la presidencia habrá un cambio “radical” en México, pero sin derramar una sola gota de sangre.

El precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia aseguró el domingo pasado que dicho cambio será ordenado y pacífico. “Vamos a arrancar de raíz el régimen de injusticias, corrupción y privilegios que hay en el país”, dijo el político tabasqueño.

Respecto al uso de la palabra radical, AMLO aseguró que utiliza tal vocablo porque se refiere a eliminar completamente la mafia que el PRI y el PAN han creado y agregó que “logrará vencerlos en buena lid”.

Ante una audiencia que lo esperó por más de una hora en la Glorieta de los Niños Héroes en la capital jalisciense, Andrés Manuel señaló que sus opositores buscarán frenar su proyecto “porque no tienen llenadera”.

Asimismo, indicó que su promesa de erradicar la corrupción del país no es retórica, sino un compromiso. “Si el presidente es honesto, los gobernadores serán honestos”, recalcó.

Entre las propuestas que el político maneja de asumir el mandato de la República se encuentran: la amnistía con criminales, la descentralización del gobierno, así como también la entrada a su gabinete de ciertos personajes claves.

Tal es el caso de Rocío Nahle García, ingeniero petroquímico que AMLO propuso como titular para la Secretaría de Energía, quien este lunes reveló en entrevista para Forbes, que entre los planes del precandidato para este sector, se encuentra la creación de dos nuevas refinerías en Tabasco y Campeche para impulsar la autosuficiencia energética nacional.

De esta forma, el tabasqueño tratará de revertir las Reformas llevadas a cabo durante la administración de Enrique Peña Nieto en lo que respecta al sector energético y también educativo.

Lo anterior con el objetivo de mejorar las condiciones competitivas. “Si se tiene autoridad moral, hay autoridad política y se mejorará la imagen de México en el extranjero”, puntualizó.

Cabe resaltar que en el evento estuvo acompañado de Carlos Lomelí, precandidato a la gubernatura de la entidad, Marcelo Ebrard, Ernestina Godoy, Carlos Manuel Merino, Alberto Uribe y Antonio Pérez Garibay, por mencionar a algunos.

En León y en Guadalajara terminamos la precampaña. En todos lados nos fue muy bien.Gracias de corazón.

Publié par Andres Manuel Lopez Obrador sur dimanche 11 février 2018