Amenazan de muerte al candidato de Morena para Cuernavaca | BREAKING

Amenazan de muerte al candidato de Morena para Cuernavaca

- Por

El estado de Morelos ha estado generando bastante información durante los últimos meses. En principio por los escándalos del gobernador perredista, Graco Ramírez. Además, por los diversos movimiento políticos para enfrentar la jornada electoral del próximo primero de julio. Lo cierto es que entre las acusaciones a Graco y la postulación de Cuauhtémoc Blanco por parte de Morena, el estado de Morelos presenta graves escándalos políticos.

Uno de ellos es el del aspirante a alcalde de la capital morelense, Cuernavaca. El hombre del partido Morena para este puesto es el líder civil Gerardo Becerra. Como vocero de la Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos, Becerra se ha encargado de denunciar presuntos abusos de autoridad, corrupción y tráfico de influencias del gobernador de Morelos. Ahora, se ha reunido con medios locales para asegurar que está recibiendo amenazas de muerte por parte del perredista.

Este temor y urgencia por denunciar las amenazas se debe a que en los últimos meses se han incrementado e involucran a su familia. En caso de llegar a la presidencia municipal, asegura Becerra, tendría un gobierno de reconciliación con su principal rival en la contienda electoral, Rodrigo Gayosso. Aunque este último compite por la gubernatura del país, representa totalmente los intereses de Graco Ramírez, ya que Gayosso es ahijado de Graco.

Esto podría repercutir en el gobierno de Becerra, en caso de ganar la alcaldía de Cuernavaca. Por lo que ha asegurado trabajar en acuerdo con el gobernador electo para evitar represalias políticas. Las amenazas al candidato de Moreno vendría después de que su organización civil denunciara al gobierno de Morelos por desvíos de fondos en el sistema de salud del estado.

Aunque no han quedado claras cuáles y cómo han sido las amenazas, al parecer tampoco existe una demanda al respecto, Becerra asegura que se le ha perseguido desde hace años por dar a conocer estos actos de corrupción de Graco Ramírez. Lo cierto es que Morena tiene una popularidad en el público de Morelos, por lo que Becerra se encuentra entre los favoritos para liderar Cuernavaca.

Como temor a ataques durante su campaña, el morenista ha pedido que el Mando Único resguarde la seguridad de todo candidato político a puestos en Cuernavaca y el estado de Morelos. Esto, asegura, debido a la creciente inseguridad en el estado gobernado por el PRD. “Es necesario garantizar la integridad física de todos los candidatos”. dijo.

“No hay de otra, si estos distinguidos personajes no hacen una alianza con la gente, con la ciudadanía, difícilmente van a poder no sólo ganar sino hacer realmente un gobierno de coalición con todos nosotros”, aseguró Becerra al presentarse como candidato por Morena.

Asegura que los hallazgos de fosas comunes en Jojutla, en donde se encontraron al menos 35 osamentas y en donde podría haber hasta 200 personas enterradas es muestra clara del “descontrol” que se vive durante la administración de Graco Ramírez.

“La gente grita ‘auxilio’ al gobierno federal, la gente quiere que se acabe esto, que regrese la tranquilidad que se tenía hace casi 10 años, al desarrollo que había. La gente está desesperada”, comentó.

Por ahora, Becerra aseguró que continuará su precampaña electoral con las reservas necesarias, derivado de las constantes amenazas de muerte que ha recibido. Si bien culpa directamente al equipo de trabajo de Graco Ramírez, no ha mencionado alguna posible demanda en contra del perredista.