Youtuber Logan Paul filma en el “bosque de los suicidios” y recibe críticas por mostrar cadáver
El youtuber estadounidenses Logan Paul ha sido blanco de varias críticas por haber publicado en su canal de YouTube, un video en el que se le ve acompañado de otros tres amigos en el bosque japonés de Aokigahara, conocido también como el “bosques de los suicidios”, lugar en el que hallaron el cuerpo inerte de un suicida, y en el que hicieron bromas y comentarios que no agradaron en las redes sociales.
En el video se observa a Logan Paul y a sus amigos pasar de la estupefacción a risas y burlas. Además de que al momento de que vieron a la persona sin vida, realizaron comentarios como: “¿estás vivo? ¿nos estás jodiendo?” lo cual hizo que miles de personas en el mundo se molestaran y expresaran su rechazo ante el joven estadounidense y su video.
Dicho contenido fue publicado el pasado 31 de diciembre, en el que el grupo de jóvenes con cámara en mano, encuentran a un hombre ahorcado en un árbol, lo cual es descrito por el youtuber como algo que era un “momento más real que jamás ha grabado”.
Dear Internet, pic.twitter.com/42OCDBhiWg
— Logan Paul (@LoganPaul) January 2, 2018
Ante esto el filmen fue retirado 48 horas después de su publicación, he hizo que Logan Paul de 22 años de edad, pidiera disculpas a través de su cuenta de Twitter, en el que reconoce que “era la primera vez que ocurría una situación de ese tipo” además de que aceptó que la había cometido un error, siendo que su único objetivo era la de conseguir más vistas y subir el número de suscriptores a su canal.
So sorry. pic.twitter.com/JkYXzYsrLX
— Logan Paul (@LoganPaul) January 2, 2018
Sin embargo, usuarios de distintas redes sociales lo criticaron a través de mensajes en el que lo señalaron como una persona con poca ética. «Creo que él es demasiado estúpido para que su cerebro sea capaz de empatizar», además de que calificaron su disculpa como algo poco creíble.
Dear @LoganPaul,
How dare you! You disgust me. I can't believe that so many young people look up to you. So sad. Hopefully this latest video woke them up. You are pure trash. Plain and simple. Suicide is not a joke. Go rot in hell.
Ap
— Aaron Paul (@aaronpaul_8) January 2, 2018
Logan Paul cuenta actualmente con 15 millones de suscriptores en su canal de YouTube, y varios de sus videos rebasan los 20 millones de vistas. Y según la revista Forbes, es uno de los blogueros más ha ganado dinero por sus contenidos en las redes sociales, rebasado los más 150 mil dólares.
I literally think Logan Paul is too stupid for his brain to be capable of empathy
— Jenny Nicholson (@JennyENicholson) January 2, 2018
De acuerdo con la Organización Mundial De La Salud (OMS), Japón es uno de 10 países en el mundo, donde más personas en el año se suicidan, muriendo anualmente más de 25 mil personas. Con respecto al bosque de Aokigahara, se estima que entre 50 y 100 personas se quitan la vida dentro de dicho lugar.
La reacción de YouTube
YouTube cuenta con un “equipo de seguridad” que se encarga de supervisar el contenido que es subido en su plataforma, pues la política de dicha red social señala que como inaceptable los videos que muestran contenidos de violencia y sangre.
I just received an official statement from a contact at @Youtube regarding the outrage and controversy around Logan Paul’s (now self-removed) “We found a dead body” top trending Youtube video.
I’ll save my personal comment for later. Just wanted to pass this along. pic.twitter.com/JNTQDMVvT4
— Philip DeFranco (@PhillyD) January 2, 2018
Según la página de videos, dichas normas buscan evitar grabaciones que muestren “sensacionalismo injustificado” pues si el filme muestra elementos explícitos o perturbadores, con fines noticio, documental, científico o artístico, el usuario debe proporcionar mayor información y contexto para que las personas entiendan lo ocurrido y así el equipo de seguridad no lo dé de baja.
La red social aconseja a todos youtubers que realizan videos de reporteo, que agreguen toda la información verídica disponible para que el contenido sea admitido, y para que todas las personas entiendan el contexto del suceso, solamente así YouTube permitirá que el contenido sigan circulando en su plataforma.