Vice Media despide a dos directivos por denuncias de acoso sexual | BREAKING

Vice Media despide a dos directivos por denuncias de acoso sexual

- Por

Para muchos jóvenes alrededor del mundo las noticias importantes se explican mejor en Vice. Este medio creado en Canadá aborda los temas más polémicos o poco esparcidos por los medios tradicionales, entre ellos el acoso sexual. Pues bien, el acoso ha alcanzado a Vice, por lo que varias denuncias han culminado en el despido de dos piezas claves de este medio radicado en Nueva York.

Gracias a un reportaje impulsado por The New York Times, Vice ha sido señalado como un lugar de trabajo en donde también las trabajadores están expuestas al acoso sexual y laboral, reporta el medio norteamericano. El medio electrónico favorito de la generación millennial, valorada en 6 mil millones de dólares, contuvo entre sus filas a al menos tres trabajadores que agredieron a empleadas de la empresa.

Algunas de ellas perdieron sus trabajos al negarse a besarlos o tener relaciones sexuales con ellos, reporta el Times, agregando que a lo largo de los años han existido al menos veinte casos de acoso en la empresa liderada por Shane Smith. Las denuncias han escalado hasta Andrew Creighton, quien fuera director de Vice hasta hace unos días.

Los dueños, Smith y el paquistaní Suroosh Alvi han respondido de inmediato a la investigación. “Hemos fallado desde arriba como compañía a la hora de crear un lugar de trabajo seguro e inclusivo donde todo el mundo, especialmente las mujeres, puedan desarrollarse y sentirse respetadas”, comentaron en un comunicado especial. Y es que Vice ha realizado reportajes y recopilado miles de testimonios para alertar sobre casos de acoso sexual en el mundo, por lo que ahora la condena mediático hacia el medio es mayor.

Una de las denuncias que más han demostrado el territorio lleno de misoginia que existe en el medio es el caso en donde una trabajadora de Vice demandó a la empresa y recibió 135 mil dólares. Esto después de que Creighton supuestamente corrió a la mujer de la empresa después de que ella se negó a mantener relaciones sexuales con él. Todo quedó en un acuerdo fuera de los juzgados.

La decisión de los dueños de la empresa ha sido terminar los contratos de Creighton y de una persona más: Mike Germano. Este último acusado de no haber contratado a una mujer hasta que ella no tuviera relaciones con él, además de una acusación en donde Germano habría obligado a una persona a sentarse en sus piernas en una fiestas del medio. Al ser el único par mencionado en el Times, los directivos de Vice decidieron separarlos de sus puestos, hasta que las investigaciones concluyan.

Todo esto surge como parte del movimiento internacional #MeToo, que busca reportar los abusos de acoso sexual por parte de hombres con puestos en distintas industrias, pasando por la del entretenimiento hasta la periodística. Varios actores, directores de cine, políticos, músicos y ahora directores editoriales están siendo exhibidos gracias a su pésimo comportamiento hacia las mujeres.

Y es que Vice se supone sería una de las empresas que habrían de crear contenidos de denuncia, no de tener que hacer limpia interna. Los directivos afirman que en la empresa se vive una cultura de “club de chicos”, por lo que buscarán cambiar eso para garantizar seguridad a las trabajadoras de Vice. Entre las propuestas está que las mujeres tengan las mismas oportunidades salariales que los hombres y también que ocupen puestos importantes dentro de Vice que, hasta el momento, pertenecían únicamente a hombres. Además, claro, de cursos para todos los empleados para combatir el acoso sexual en el trabajo.

Mira la investigación completa del Times aquí.


Etiquetas: