Tren que transportaba maíz se descarrila en Ecatepec | BREAKING

Tren que transportaba maíz se descarrila en Ecatepec

- Por

Un tren que transportaba maíz se descarriló la mañana de este jueves en el municipio de Ecatepec, a la altura de la Colonia Jardines de Casa Nueva, afectando a los ocupantes de una vivienda aledaña a las vías, dejando como saldo preliminar cinco muertos.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer las causas del siniestro, pero se especula que el desprendimiento de uno de los vagones provocó los daños en la citada vivienda.

Mediante su cuenta de Twitter, Indalecio Ríos, presidente municipal de Ecatepec confirmó el accidente y aseguró que los grupos de emergencia ya se encuentran trabajando en las tareas de rescate.

Asimismo, Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México utilizó el mismo medio para expresar sus condolencias a las familias de las personas que fallecieron esta mañana y reiteró que los equipos de emergencia continuarán auxiliando en la zona.

De acuerdo con versiones no oficiales, el accidente se originó cuando el último furgón se desconectó del resto de los furgones que jalaba la máquina y cayó sobre la vivienda cercana, causando el deceso al menos cinco personas, tres de ellas menores de edad.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que continuarán las labores de emergencia, ya que según las mismas fuentes no oficiales todavía quedan cuatro personas atrapadas abajo del tonelaje.

Cabe resaltar que la vivienda afectada es la marcada con el numero 38 de la calle Puerto Manzanillo de la citada colonia, cuya barda se desplomó con el impacto del furgón. Por su parte el tren transportaba con destino todavía desconocido, 120 toneladas de maíz.

En tanto, los usuarios de redes sociales alegaron a la falta de mantenimiento en las vías por parte de la secretaría de Comunicaciones y Transportes y a la mala planeación urbana, por construir viviendas en las inmediaciones de las vías, como los principales responsables del accidente.

Foto: Twitter

Foto: Twitter

https://pbs.twimg.com/media/DT1HgmWV4AArRmF.jpg

Foto: Twitter


Etiquetas: