El tesorero del PRI ofrece contratos de campaña de Meade a sus amigos | BREAKING

El tesorero del PRI ofrece contratos de campaña de Meade a sus amigos

- Por

La ruta que Luis Vega Aguilar se ha trazado es clara: pasó de ser un empresario dedicado a la creación de eventos políticos a más tarde ser tesorero del comité priísta en el Estado de México. Ahora, como tesorero nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Vega reparte contratos a sus exsocios y amigos.

Desde que Antonio Meade anunciara su precandidatura nacional para buscar la presidencia del país en las elecciones del 2018, fueron asignados al menos 15 contratos a la empresa Nuevas Expresiones SA para la creación de eventos políticos del candidatos que el PRI llama “ciudadano”. Esta empresa, hasta hace unos años, pertenecía a Luis Vega, el ahora tesorero nacional del PRI.

Los contratos alcanzan al menos 1.5 millones de pesos que quedaron en manos de la antigua empresa creada por Vega Aguilar, ahora dirigida por los hijos de su socio Alejandro Víctor Manuel Lara Cortés. Este dinero servirá para organizar eventos del exsecretario de Hacienda en su travesía electoral, al menos así lo mencionan los documentos.

Esta empresa, dirigida ahora por el cantante pop Alejandro Iskander, ya ha recibido millones de pesos por parte del PRI. Son al menos 18.8 millones los que han recibido durante los años 2016 y 2017. Ganando siempre los contratos, después de que en 2012 el actual tesorero del PRI vendiera sus acciones a los hijos de su amigo y socio Lara Cortés. También durante la campaña electoral de Alfredo del Mazo, esta empresa ganó cerca de 271 mil pesos en contratos.

Vega Aguilar ha trabajado junto a Enrique Peña Nieto desde que este último fuera electo gobernador del Estado de México. En 2004, Vega fue elegido tesorero en el comité directivo del PRI en este estado, el mismo año en que creó la empresa Nuevas Expresiones SA. Ahora, y mientras Peña ha ascendido hasta la silla presidencial, Vega también ha escalado puesto, al punto de dirigir las arcas del partido que actualmente gobierna el país.

Por lo tanto, las empresas en donde trabajó Vega han salido beneficiadas en contratos priístas. Sobre todo en el tema de creación y planeación de eventos políticos del PRI. En el 2006, Vega creó otras dos empresas productoras: On the Air y The Mystic Gang, estas don también con Victor Lara como socio. Dedicadas a la producción de eventos con escenografía, luces y audio, entre otras.

E hizo lo mismo: vendió sus acciones a amigos cercanos. Luego se les concedió de inmediato contratos para trabajar al servicio del PRI nacional. Y es que Vega ha sido un gran empresario durante los años en que ha trabajado como tesorero del PRI.

A partir del 2006, año en que Enrique Peña llegó a la presidencia, Vega Aguilar ha incursionado en la industria como dueño de las marcas de tequila y mezcal Capitán Vega, Huérfano, Escuincle y Dulce Muerte, también figurando como dueño de la disquera Kiwi Records. Todas estas vendidas años después a amigos cercanos o socios.

Gracias a estos movimientos empresariales, empresas como Nuevas Expresiones SA han podido hacerse con contratos millonarios. Durante la campaña de Enrique Peña para gobernador del Estado de México, esta firma se embolsó al menos 2.4 millones de pesos en 2005. Después de que el mexiquense ganara la presidencia del país, la empresa liderada por el cantante pop Iskander ha tenido contratos por al menos 650 mil pesos por servicios de audio, iluminación y video.

Mira los documentos que evidencían cómo Luis Vega favorece a sus socios.