Simpatizantes del PRD atacan a Morena, en un mitin de Claudia Sheinbaum | BREAKING

Simpatizantes del PRD atacan a Morena, en un mitin de Claudia Sheinbaum

- Por

Simpatizantes y militantes del PRD y Morena se enfrentaron nuevamente durante el mitin que la precandidata de Morena a la jefatura de gobierno, Claudia Sheinbaum, realizara en la delegación Coyoacán.

Los miembros de ambos bandos se agarraron a golpes, se lanzaron las sillas que estaban en el lugar e incluso sacaron palos para agredirse. El resultado fue un reportero de La Jornada con lesiones.

De acuerdo con este diario, las personas que iniciaron la trifulca son allegados al diputado local del PRD, Mauricio Toledo Gutiérrez, además de que se reconoció a otros funcionarios de la delegación Coyoacán, que actualmente está en manos de los perredistas.

La Jornada señala que estas personas lanzaron al templete huevos y sillas en el momento en que se realizaba el evento en un parque ubicado en las calles Mirador y Vista Hermosa, en la colonia Villa Quietud, de esa demarcación.

Previo a la llegada de Sheinbaum los dos bandos ya habían tenido un enfrentamiento, pero no pasó a mayores y la precandidata pudo subir al templete para iniciar el mitin.

Sin embargo, al momento en que el orador presentaba a Martí Batres y a los diputados locales Miguel Hernández y César Cravioto —los acompañantes de Sheinbaum—, gente que estaba sentada entre los asistentes comenzaron a lanzarles objetos.

Ante la agresión, los simpatizantes de Morena y los medios de comunicación se replegaron para no ser lastimados, pero en medio del conflicto, el reportero Ángel Bolaños resulto herido al momento en que lanzaron una silla.

Sheinbaum tuvo que abandonar el lugar de inmediato, mientras seguía la batalla entre los miembros de los dos partidos y todo terminó con una corretiza.

Más tarde, Claudia Sheinbaum aseguró que ya se tienen plenamente identificados a los agresores en el evento y el partido presentará las denuncias correspondientes.

En su cuenta de Twiiter publicó el siguiente mensaje:

Más tarde, en un mensaje ante los simpatizantes del partido demandó al secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, que la policía capitalina esté presente en los eventos de Morena en Coyoacán y en otros lugares donde han sido agredidos.

Esta es la segunda ocasión que militantes y simpatizantes de los dos partidos se enfrentan y resultan heridos. El primer enfrentamiento ocurrió el 15 de diciembre, cuando Sheinbaum y López Obrador acudieron al Jardín Hidalgo, en el centro de Coyoacán.

En esa ocasión, un reportero y un camarógrafo de Capital Media fueron lastimados.

“Fuimos agredidos por personas simpatizantes del PRD aquí en Coyoacán, nos golpearon arteramente y por la espalda, son cobardes porque eran bastantes y nosotros únicamente dos”, denunció el reportero Jorge Chaparro.

Las dos personas agredidas reconocieron a miembros del PRD como sus agresores en las denuncias que presentaron ante las autoridades capitalinas.

A pesar de que esta es la segunda vez que se señalan directamente a los perredistas que iniciar una trifulca en los eventos que organiza Morena en Coyoacán, el partido se deslindó de los hechos y aseguró que los responsables no pertenecen a este organismo político.