Sicarios emboscan y asesinan al regidor y líder del PRI en Celaya | BREAKING

Sicarios emboscan y asesinan al regidor y líder del PRI en Celaya

- Por

Jorge Montes González, regidor en el ayuntamiento de Celaya, Guanajuato y quien además fungía como líder municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue asesinado este miércoles cerca de las 13:30 horas, cuando circulaba en el Eje Nororiente en su camioneta.

De acuerdo con las autoridades el priísta de 50 años de edad fue ultimado por un grupo de sicarios, quienes lo emboscaron y dispararon hacia su vehículo. Según información de los peritos, la camioneta presentaba más de una docena de impactos de bala.

Foto: Zona Franca

Quienes además dieron a conocer que el cuerpo de regidor quedó en el asiento del piloto, con por lo menos 10 disparos.

Ante este hecho, testigos que circulaban cerca del Fraccionamiento Riveras del Campestre, fueron quienes reportaron el hecho a número de emergencias 911. Por lo que posteriormente elementos del Ejército, así como de la policía estatal y municipal, montaron un operativo para dar con sus agresores.

Sin embargo, las autoridades no han dado a conocer el móvil ni tampoco información sobre qué grupo pudo haber sido quienes planearon el taque contra Jorge Montes González. Por su parte, los familiares del regidor de Celaya, acudieron al lugar del crimen donde identificaron el cuerpo.

Tras darse a conocer la noticia de la muerte de Montes González, el presidente municipal de Celaya, Ramón Lemus Muñoz dijo a través de una rueda de prensa que el ataque fue un  «acto cobarde y artero”.

Asimismo, el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza condenó por medio de su cuenta de Twitter el ataque, calificándolo como un “cobarde acto” y expresó sus condolencias a la familia de Jorge Montes González.

¿Quién era Jorge Montes González?

Montes González ejercía desde el año 2014 como presidente provisional del Comité Directivos Municipal del PRI en Celaya. También era un reconocido empresario local, en el 2016 convocó a la industria privada a participar en la Feria anual de la ciudad.

En su juventud estudio en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, siendo egresado de la Licenciatura en Administración de Empresas.

Su carrera política la comenzó en el 2005 cuando fue asignado como Consejero Político Nacional (suplente) cargó en el que estuvo durante tres años. También del 2006 al 2008 fue presidente Estatal del IPE.

Del 2009 al año 2014, Jorge Montes González ostentó cargos como los de: Delegado en funciones de Presidente Comité Directivo Municipal de Comonfort, Secretario General CNOP Celaya, Consejero Político Municipal y estatal, y Presidente de la UR Celaya.

Montes González era también conocido por su afición a los toros, en el 2016 se mantuvo activo durante las manifestaciones convocadas por la asociación civil Activistas Unidos por los Animales.

El 17 de diciembre del 2016 durante un evento de la “fiesta brava” que se llevó a cabo en Celaya, pidió a los aficionados de la tauromaquia y a quienes se oponen a la misma, un respeto mutuo argumentado que todas las partes tiene el derechos a expresarse.

A mediados del año pasado, el regidor priísta anunció un viaje a tierras europeas, en busca de inversionistas españoles, italianos y alemanes  con el plan de que vieran a Celaya como un lugar óptimo para hacer negocios.

En junio del 2017 la casa de Montes González fue embargada, aunque él negó los hechos, posteriormente acepto que enfrentaba un litigio contra el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),  por falta de pago de cuotas de trabajadores.

Trabajadores de la empresa gasolinera ‘Servicio Celaya’ de la cual el regidor priísta era socio, demandaron la liquidación de 35 trabajadores, quienes llevaban tiempo exigiéndolo.

El pasado 10 de enero anunció que el PRI contaba con lo menos 5 aspirantes a la candidatura por la alcaldía del Celaya, y que solamente estaban a la espera de la convocatoria estatal para dar inicio con el proceso interno.

“Estamos guardando los tiempos y vemos ahí algunos perfiles que están sacando la mano, pero mientras no salga la convocatoria podrían considerarse actos anticipados de campaña” comentó en una de sus últimas entrevistas para el “Periódico Correo”.

En los últimos 6 años que lleva la administración del presidente Enrique Peña Nieto han asesinado a más de 20 alcaldes de diferentes municipios del país.


Etiquetas: