Sicarios balacean a policías ministeriales en Cancún, hay un civil muerto | BREAKING

Sicarios balacean a policías ministeriales en Cancún, hay un civil muerto

- Por

El día de ayer en la noche presuntos sicarios iniciaron una balacera en Cancún, los delincuentes atacaron a dos policías cerca de un gasolinería. El altercado sucedió en el cruce de la avenida Andrés Quintana Roo y Kohunlich, en la Supermanzana 45, informó el portal Noticaribe.

Al menos hubo dos personas heridas y un fallecido, se informó que era un civil que estaba presente durante el ataque. Los policías que fueron agredidos son Pedro Unda Gutiérrez y Jesús Acosta Gutiérrez, uno de ellos tenía siete impactos de bala y fue trasladado al Seguro Social de la 510. Los ministeriales lograron herir a uno de los atacantes y fuentes indican que ya hay una persona detenida, a quien se le dará tratamiento médico bajo custodia policíaca.

Según Noticaribe, fuentes policíacas revelaron que los atacantes manejaban una camioneta Patriot negra y siguieron a los policías toda la avenida Andrés Quintana Roo. Los policías manejaban un Tsuru y se detuvieron en un Go Mart cerca de la gasolinería, donde los sicarios les dispararon ráfagas de metralleta. Posteriormente se dieron la fuga por la avenida López Portillo. Según el portal SIPSE, al lado del cuerpo del fallecido se encontraron dos cargadores para arma corta y un radio portátil.

Desde la medianoche se inició un operativo para hallar a los delincuentes. La zona fue acordonada para iniciar con las investigaciones y estuvieron presentes tanto la Policía Federal como la Marina. Además se activó el código rojo en Cancún.

El año pasado Cancún sufrió un año muy violento ya que se registraron al menos 220 ejecuciones. En enero, hubo un ataque armado a la Fiscalía de Cancún donde murieron cuatro personas, entre ellas un policía ministerial. Con apenas cuatro días del 2018 ya se registraron los primeros tres homicidios relacionados con el crimen organizado. Hasta el momento las autoridades no han revelado información sobre los responsables de este ataque.