Sí se podrá votar con credenciales IFE si se encuentran vigentes: INE | BREAKING

Sí se podrá votar con credenciales IFE si se encuentran vigentes: INE

- Por

El Instituto Nacional Electoral está difundiendo la información sobre cuáles son las credenciales para votar que siguen vigentes y podrán ser utilizadas en las próximas elecciones del 1 de julio. Las credenciales que emitió el Instituto Federal Electoral (IFE) solo podrán ser utilizadas para votar en estas selecciones si aún se encuentran vigentes. Además, las credenciales inscritas en la lista nominal de electores que cuenten con una credencial emitida a partir de noviembre del 2007, también podrán utilizarse. Se puede consultar dicha lista en listanominal.ine.mx.

El INE lanzó este comunicado ya que en redes sociales circuló información falsa en la que se sostenía que las credenciales emitidas por el IFE no serían aceptadas en las votaciones.

La consejera electoral, Dania Ravel, también difundió en su cuenta la página de la lista nominal para que las personas puedan corroborar la vigencia de su credencial.

https://twitter.com/DaniaRavel/status/955949041824788481

Los datos que se solicitan en esta página son: tipo de credencial, clave de elector, número de emisión y el número vertical de la parte inversa.

Quedan pocos días

Solo quedan ocho días para realizar los trámites relacionados con la credencial de elector o actualizar los datos como cambio de domicilio, ya que el 31 de enero es la fecha límite. El INE exhortó a todos los jóvenes con 18 años cumplidos o que los cumplirán antes del 1 de julio, a realizar su trámite para poder ejercer su voto. Solo se necesita acta de nacimiento, identificación con fotografía y comprobante de domicilio. Asimismo, este plazo también es para todos aquellos que necesitan renovar su credencial. Es importante hacer una cita para realizar el trámite.

La reposición por robo o extravío, pero sin cambio en datos, podrá realizarse hasta el 28 de febrero de 2018 y la reimpresión (misma foto y mismos datos) hasta el 20 de junio de este año.

Todas las credenciales que hayan sido tramitadas en el 2016 y que no se recojan antes del 2 de abril serán destruidas, y los datos serán dados de baja del Padrón Electoral, por lo que no se podrá votar el 1 de julio. El 16 de abril es la fecha límite para recoger la credencial independientemente del trámite realizado, y quedarán resguardadas hasta pasadas las elecciones.

Con información de Aristegui Noticias.