René Fujiwara, “pronostica” el final de Nueva Alianza y anuncia su apoyo a AMLO | BREAKING

René Fujiwara, “pronostica” el final de Nueva Alianza y anuncia su apoyo a AMLO

- Por

El éxodo de militantes de otros partidos hacia el que encabeza Andrés Manuel López Obrador, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) continúa. Esta ocasión fue de la mano de René Fujiwara Montelongo, el nieto de Elba Esther Gordillo Morales, ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

A través de una carta publicada en sus redes sociales, el ex diputado federal anunció que su partido, Nueva Alianza, ha perdido por completo su identidad y sus parámetros iniciales, por lo cual, pronosticó, habrá de perder el registro y desaparecer.

A través de una lista en cinco puntos, argumentó de qué forma el Nueva Alianza se ha desvirtuado; ha perdido, dijo, su piedra angular que era la representación de los maestros y la educación: “el partido quería ser un medio de interlocución entre el magisterio y los demás partidos; pretendía concientizar al electorado, y a los demás políticos, de la prioridad estratégica de la educación; aumentar el financiamiento a la educación pública, y defenderla frente a los anhelos privatizadores; pretendía abrir la participación política a la ciudadanía, y, finalmente, debía de defender los derechos de los trabajadores de la educación y de los trabajadores en general”, pilares que, a decir de Fujiwara, se han perdido.

Nueva Alianza, dijo, al apoyar al pre candidato que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha decidido lanzar, no le queda ya voz propia y sólo le resta obedecer a los intereses mezquinos de su cúpula; por ello, en su parecer, “Nueva Alianza ha dejado de ser el futuro y pronto habrá de desaparecer”.

Amigos de Nueva Alianza y Alianza Joven, hoy les quiero compartir de una manera muy personal y sentida, una pequeña pero…

Publié par Rene Fujiwara Montelongo sur lundi 22 Janvier 2018

A su pronóstico agregó que: “cuando Nueva Alianza pierda el registro, estaremos en condiciones de acercarnos a partidos que nos entiendan mejor”; y así anunció que apoyaría “con toda su energía” al partido que encabeza Obrador: Morena.

Y enumeró sus razones: dijo que, en primer lugar, todo lo que han dicho que pasará si gana Andrés Manuel, ha sucedido ya: devaluación, incertidumbre en los mercados, picos en la inflación: “la educación, la economía, la confianza en las diversas instituciones, y el sentir general de la gente; todo ha quedado destruido”, sentenció.

Y dijo que Andrés Manuel es un candidato alegre, optimista y que conoce como pocos a la República Mexicana: “nadie como él ha caminado México, nadie como él conoce ciudades y pueblos; eso me genera confianza. Lo que hoy México necesita no son tecnócratas educados en salones internacionales alejados de la realidad nacional”.

Subrayó que lo que México necesita es sensibilidad social, y eso es lo que representa Obrador; “necesitamos de un Presidente consciente del tesoro que tiene en las manos. Estoy cansado de que nos gobiernen como si fuéramos Peñalandia; un país tipo Noruega, pero en latitudes cálidas y presupuestos insuficientes, administrado por déspotas insensibles y corruptos”, ironizó.

Incluso haciendo una paráfrasis al famoso poema del chileno Pablo Neruda, justificó al líder de Morena: “estoy con él porque ni el, ni tú, ni yo somos los mismo que en 2006: nosotros, los de antes, ya no somos los mismos”.

Aseveró que el Andrés Manuel que él observa es un ser humano cálido, sencillo, carismático y unificador; dijo estar convencido de que Obrador es uno de los políticos más limpios que tiene nuestro país: “absolutamente nadie sobrevive dieciocho años de acoso gubernamental si tiene algo ilegal que ocultar”.

Al final de la carta reiteró su apoyo incondicional y “fáctico” al gremio educativo de maestros y trabajadores de la educación, y aseguró ser natural aliado de quien apoya a los maestros, y enemigo de quien los lastima: “Obrador está con las maestras y maestros: ellos son mi familia ya que a ellos les debemos absolutamente todo”, dijo por último.

Adjunto a la carta, presentó una serie de ligas y enlaces para que, de manera anónima, cualquier militante de Nueva Alianza, o ciudadano en general, se una a las Redes Sociales Progresistas, y a los Aliados de Andrés Manuel López Obrador.

La de René Fujiwara es la última de una escandalosa serie de militantes que han abandonado sus partidos para unirse al de Andrés Manuel, hace una semana escuchamos el llamado que el tabasqueño hizo miembros del Partido Acción Nacional, que fue escuchado el fin de semana por Gabriela Cuevas, senadora de ese partido. También durante el fin de semana se unió a Morena Cuauhtémoc Blanco, y el día de hoy se anunció una desbandada en el PRD, encabezada por Osmar León Aquino, líder del grupo perredista Movimiento Vida Digna.