¿Quienes son los hijos de Andrés Manuel López Obrador? | BREAKING

¿Quienes son los hijos de Andrés Manuel López Obrador?

- Por

El mandatario tabasqueño es un hombre que se ha casado dos veces. Después de estos dos matrimonios, Andrés Manuel López Obrador tiene cuatro hijos varones. Tres de ellos muy activos en el panorama político nacional y las redes sociales.

Quizá el hijo de Obrador con más presencia en la esfera política es Andrés Manuel López Beltrán, segundo hijo de su primer matrimonio y también parte clave del partido político Morena en la Ciudad de México, en donde labora como coordinador desde hace varios meses.

Nacido en 1986 en el municipio de Macuspana, en donde también nació su padre, López Beltrán es hijo de la primera esposa del candidato presidencial tabasqueño, Rocío Beltrán Medina, y también estudió ciencias políticas en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Ha estado presentes en varios mítines de su padre y es miembro activo de su equipo de asesores de campaña. Aunque no tiene un cargo oficial dentro del proyecto de Obrador de cara a las elecciones del 2018, López Beltrán es un entusiasta de acompañar a Obrador padre a los distintos puntos del país que recorre el tabasqueño. «Mi papá fundó la oposición», dice Beltrán en el reciente documental Este Soy, presentado por su padre.

https://twitter.com/30JR36/status/930211137374883840?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.eluniversal.com.mx%2Fnacion%2Fpolitica%2Fhijo-de-amlo-comparte-foto-de-cumpleanos

El otro hijo de Andrés Manuel es José Ramón López Beltrán. El hijo mayor del candidato de Morena y un activo abogado en redes sociales. Afiliado también a Morena, José Ramón tiene 36 años de edad y, a diferencia de su hermano Andrés Manuel, sí es bastante activo en Twitter, principalmente, en donde comenta siempre sobre temas políticos y comparte contenido en apoyo a su padre.

“Soy Mexicano. Nací en Villahermosa, Tabasco hace 36 años y desde hace 21 años vivo en la Ciudad de México”, dice su cuenta @30JR36. Egresado también de la UNAM, José Ramón forma parte clave de la estructura de Morena en el Estado de México. Ahí, y desde 2016, Ramón López funge como coordinador estatal de Morena.

Estuvo también como miembro activo del equipo de campaña de Delfina Gómez en su búsqueda por ser gobernadora del Estado de México. En donde se acusó de fraude al primo del presidente, Alfredo del Mazo, por haber operado un fraude electoral. Tanto Ramón como su hermano Andrés se han encargado de crear y organizar comités de Morena en los diferentes municipios y delegaciones del Estado y la Ciudad de México.

https://twitter.com/30JR36/status/936445344027742208

El otro hijo del candidato de izquierda a la presidencia de México es Gonzalo Alonso López Beltrán. El más pequeño del primer matrimonio del exjefe de gobierno con Rocío Beltrán Medina. Gonzalo tiene apenas 25 años y se encuentra terminando estudios en sociología, también, como todos sus hermanos, en la UNAM.

Al igual que sus hermanos, Gonzalo tiene un puesto dentro de Morena, en donde es coordinador estatal del partido en el estado de Tlaxcala. Dentro de esta labor, Morena presume que Gonzalo ha logrado crear y organizar cerca de 513 comités del partido en el territorio.

Al morir su primera esposa en 2003, Andrés Manuel se casó con la académica Beatriz Gutiérrez Müller. Con ella ha tenido un hijo llamado Jesús Ernesto López Gutiérrez, que actualmente cumplirá once años y que es quizá el hijo de López Obrador que más ha aparecido en los medios de comunicación.

Generalmente resaltan fotografías del tabasqueño con su esposa y Jesús Ernesto, en muchas de ellas Obrador abraza al más joven de la dinastía. Todos sus hijos, incluida su segunda esposa, han aparecido en el documental que presentó el candidato Este Soy. En él, se afirma que la idea de la familia es primordial para el proyecto obradorista de cara a su tercer intento por llegar a la presidencia en 2018.


Etiquetas: