¿Quién es Manuel Florentino, el gobernador interino de Nuevo León? | BREAKING

¿Quién es Manuel Florentino, el gobernador interino de Nuevo León?

- Por

Manuel Florentino González Flores es el nuevo gobernador interino de Nuevo León, después de rendir protesta en una sesión extraordinaria el 31 de diciembre. Jaime Rodríguez Calderón «El Bronco» dejó su puesto para seguir recolectando firmas para su candidatura independiente en las elecciones presidenciales de 2018. Manuel Florentino se desempeñó como secretario general de Gobierno y estará en el puesto durante seis meses, tiempo de la licencia otorgada a Jaime Rodríguez.

En la toma de protesta, Florentino les dijo a los legisladores que: «la continuidad de los programas son firmes, gracias por su confianza, la razón principal para que hoy se de la licencia es para lograr llegar a la presidencia de la República para tener mayores beneficios para el estado de Nuevo León». Asimismo dio un resumen de los logros que ha tenido su gobierno en los principales rubros como seguridad, educación y proyectos hidráulicos.

Manuel Florentino es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Nuevo León. De 1978 a 1982 fue presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional. Con el PRI fue diputado local, director del Programa Especial de Apoyo Legislativo del Congreso de la Unión, miembro del Consejo Político Nacional, entre otros nombramientos.

En el 2003 se hizo candidato independiente para ser diputado. En el 2014 fue coordinador de campaña para Jaime Rodríguez Calderón y desde que ganaron la elección, Florentino se desempeñó como secretario general de Gobierno.

En una publicación en sus redes sociales, el nuevo gobernador pidió a los ciudadanos «trabajen de la mano» con el gobierno y anunció que «estaremos trabajando arduamente para resolver los problemas de NL y dejar la mesa lista y limpia para el regreso del Gobernador con licencia Jaime Rodríguez Calderón».

En una entrevista para el Canal 28 de Nuevo León, Florentino mencionó que se seguirán llevando a cabo los grandes proyectos como el de seguridad, transparencia y combate a la corrupción, infraestructura social, entre otros. Es decir, se continuarán con los proyectos que se iniciaron con la previa administración. Mientras tanto, Genaro Alanís de la Fuente tomará el cargo que ocupaba Florentino como secretario general de Gobierno. También mencionó que de ninguna manera, gane o pierda «El Bronco», habrá una elección intermedia y tendrán que esperar para elecciones hasta el 2021.

Durante la toma de protesta, José Luis Santos Martínez, diputado del PAN, le recordó a Manuel Florentino que: «Ha quedado a deber en materia de seguridad, de salud y en el combate a la corrupción, Manuel, Nuevo León ocupa a una persona de tiempo completo y no se dedique a cumplir con intereses personales, le estamos tomando protesta como Gobernador Interino de Nuevo León, no como coordinador de campaña», informa el diario El Porvenir.