¿Quién es J.J. Rendón?, el venezolano que quiere ver fracasar a AMLO | BREAKING

¿Quién es J.J. Rendón?, el venezolano que quiere ver fracasar a AMLO

- Por

Se considera a sí mismo el mejor estratega político de América Latina. Juan José Rendón ha estado detrás de campañas presidenciales victoriosas como la de Enrique Peña Nieto en México, Juan Manuel Santos en Colombia y el electo Juan Orlando Hernández, en Honduras. Ahora, el consultor venezolano que ayudara a que el PRI regresara al poder en México se ha lanzado en contra del candidato de izquierdas, Andrés Manuel López Obrador.

Asegura que hará todo lo legalmente posible para impedir que el tabasqueño alcance la victoria presidencial en el 2018. JJ, como le gusta que le llamen, ha sido una pieza clave en el nuevo tablero político latinoamérica. Siempre con ideas de derecha, Rendón es considerado uno de los más grandes enemigos de la izquierda chavista en Venezuela.

El propio Andrés Manuel lo acusa de haber orquestado la pinta de muros en Venezuela en donde se alcanza a ver algunos apoyos desde ese país al candidato de Morena por la presidencia de México. “Espero que quienes contrataron a este señor expliquen cuál es su estrategia, que se transparente este asunto, que los partidos PRI y PAN aclaren si lo contrataron”, dijo Obrador.

Lo cierto es que Rendón, uno de los consultores políticos más influyentes del mundo ha declarado que a México le haría mucho daño una presidencia liderada por López Obrador. Elementos del equipo del candidato priísta, Antonio Meade, aseguran que no tienen nada qué ver con las pintas a favor de Obrador en Venezuela y que no han contratado aún los servicios de Rendón para impulsar la candidatura de Meade.

Aurelio Nuño, coordinador de la campaña del priísta, asegura que la mención al nombre de Rendón puede ser incluso una estrategia de López Obrador para llamar la atención. Andrés Manuel está “muy nervioso, siente ya pasos en la azotea porque Pepe Meade ya lo alcanzó y lo vamos a rebasar”, comentó el exsecretario de educación en México.

Y es que Rendón ha sido acusado por partidos de izquierda de apoyar y orquestar grandes fraudes electorales y manipular a medios de comunicación para hacer que sus candidatos se aseguren la victoria. También mantiene una muy mala relación con el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela y, en su momento, lo tuvo con el mandatario Hugo Chávez.

En México, Rendón ha sido un consejero constante del partido Revolucionario Institucional. Fungiendo como estratega político, consejero, asesor y otros cargos para el partido en el poder en el país. Por lo que para esta próxima elección presidencial indudablemente será requerido su apoyo, aunque aún no se ha declarado oficialmente la contratación de sus servicios.

Por el momento, el PRI nacional asegura que no tienen relación con Rendón hasta el momento. Por lo que las acusaciones de Obrador son una forma de desesperación política, indican.


Etiquetas: