El panista Ricardo Anaya ahora es el precandidato presidencial de la coalición con PRD | BREAKING

El panista Ricardo Anaya ahora es el precandidato presidencial de la coalición con PRD

- Por

El panista Ricardo Anaya asistió el día de ayer en la sede nacional de Partido de la Revolución democrática (PRD) para hacer su registro como precandidato presidencial de la coalición Por México al Frente.

Anaya mencionó que coincide con muchas de las causas del PRD como la desigualdad, violencia y corrupción. Destacó que “el PRD y el PAN no tenemos ninguna discrepancia en la convicción de combatir los tres tumores del cáncer que agobian a nuestro país, la corrupción, la violencia y la desigualdad”.

Durante este evento le regalaron el chaleco amarillo, característico del PRD, con su nombre. Estuvieron presentes Jesús Ortega, Jesús Zambrano, Santiago Creel y Guadalupe Acosta Naranjo, entre otros políticos de ambos partidos.

Manual Granados dijo que la coalición, que también incluye al partido Movimiento Ciudadano, está basada en los valores compartidos por los tres partidos. Dijo que gracias a que el PRD y el PAN hicieron una alianza en las elecciones pasadas, los exgobernadores Javier Duarte y Roberto Borge se encuentran en la cárcel.

En este evento, Anaya también enfatizó que solo la coalición puede crear un verdadero cambio en el país, no Morena ni el PRI. El precandidato dijo que se necesita un cambio de régimen y que Morena representa «la restauración autoritaria, concentradora de poder, unipersonal y caudillista».

Al preguntarle sobre la campaña de Meade, Anaya mencionó que se encuentra en picada por lo que ahora le urge hacer los nombramientos para el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) y dijo que lo que en realidad quieren «son tapaderas incondicionales que les cuiden las espaldas».

Dijo que es importante esos cargos los ocupen ciudadanos propuestos por organizaciones civiles, apartidistas e independientes.

Anaya también mencionó que es importante que el combate a la inseguridad no debe hacerse mediante la fuerza, sino también con inteligencia, para lograr el «desmembramiento económico y patrimonial de las organizaciones criminales».

Lo que opinan otros perredistas

Sin embargo, no todos aprueban esta alianza. Varios perredistas mostraron su disconformidad ya que les parece que la coalición PRD y PAN es incongruente. Tal es el caso de la diputada constituyente Ifigenia Martínez quien escribió en su Twitter: «Cárdenas, Muñoz Ledo y muchos otros destacados compañeros formamos el PRD para luchar contra el autoritarismo del PRI, continúamos dicha lucha durante los 12 años que gobernó el PAN, hoy con pena lamento que la dirigencia perredista olvide los principios que nos dieron origen«. Agregó que la alianza entre ambos partidos es «totalmente contradictoria».

Esquinca Kobeh, consejero nacional de Morena, subió dos fotografías. Una de los primeros perredistas y otra del evento de ayer con Ricardo Anaya. Esquinca escribió «El PRD ha muerto».

Con información de Proceso.