Obrador planea detener la guerra con esta estrategia y este hombre | BREAKING

Obrador planea detener la guerra con esta estrategia y este hombre

- Por

México ya cumplió más de una década combatiendo a los grupos criminales en la llamada “guerra contra el narco”. Ninguna estrategia de seguridad ha podido aminorar ni la presencia ni el poder bélico de estas organizaciones. Una de las principales promesas de Andrés Manuel López Obrador es precisamente esa: culminar esta batalla que se ha cobrado la vida de cientos de miles de mexicanos.

Como candidato de Morena y amplio favorito para hacerse con la silla presidencial, el tabasqueño busca en esta tercera oportunidad establecer por fin la paz en México. La forma en la que habría de lograrlo, señala, será eliminando el completo uso de la fuerza. “Está comprobado que eso no resuelve el problema”, comenta Andrés Manuel, criticando a la administración de Enrique Peña y su estrategia militarizada.

Dentro de la estrategía que el tabasqueño llevaría a cabo en caso de ganar las elecciones de este año, se encuentra generar “un cambio social”, en donde habrían de crearse empleos para evitar que miles de mexicanos sucumban ante el narcotráfico para poder mantener a sus familias. Enfocándose en el crecimiento del sector en donde los grupos criminales han tenido mayor auge: el campo mexicano.

Además, el líder de Morena ha señalado que un gran problema de las estrategias políticas del gobierno actual es haber abandonado a los jóvenes mexicanos, los cuales no tienen empleo ni oportunidad para lograr una mejor educación. Por lo tanto, su gobierno, asegura, trabajará enfocado en garantizar empleos y educación para los jóvenes en el país.

Es por eso que presentó su carta principal para culminar esta guerra. El secretario de Seguridad Pública que el candidato morenista ha elegido es el expanista Alfonso Durazo. Este personaje ha estado ligado con el partido conservador durante varios años, hasta que decidió partir de ese grupo político e integrarse a las filas de Morena.

Obrador menciona que Durazo es “un ciudadano con amplia experiencia en la administración pública. Preparado, que tiene maestría doctorado y sobretodo que tiene experiencia y honestidad”. Además de presentar al que fuera vocero y secretario particular de Vicente Fox durante su presidencia, Obrador también mencionó la conformación de lo que sería un Consejo Asesor.

Presentación del Secretario de Seguridad Pública y Consejo Asesor para garantizar la Paz

Publié par Andres Manuel Lopez Obrador sur jeudi 4 Janvier 2018

Este estaría encargado de impulsar, validar y analizar las decisiones oficiales en torno a temas de seguridad nacional. Dentro del consejo estarían personajes conocidos como el vicealmirante José Manuel Solano Ochoa, la abogada experta en derechos humanos Loretta Ortiz, el exsecretario de seguridad Alejandro Gertz Manero y el exgeneral de división Audomaro Martínez. Todos con experiencia en temas de seguridad.

Obrador también aseguró que en caso de ganar la presidencia continuará con la organización policiaca del Mando Único, por lo que la estrategia de seguridad estará coordinada desde el gobierno federal. Asegurando que “no dará nunca la orden de que se reprima al pueblo mexicano”, es por eso que integrará a una experta en derechos humanos para garantizar la paz social, asegura, en las posibles órdenes de esta estrategia.