Miguel Barbosa será el candidato de Morena al gobierno del estado de Puebla | BREAKING

Miguel Barbosa será el candidato de Morena al gobierno del estado de Puebla

- Por

El senador Miguel Barbosa Huerta se registró este martes como precandidato de Morena, PT y Encuentro Social, al gobierno del estado de Puebla, por lo que solicitó licencia a su cargo como legislador, la cual comenzará correr a partir del próximo 9 de febrero.

El legislador se registró ante la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, donde aseguró que con su candidatura buscará el bienestar de los poblanos y que el precandidato a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador gane las alecciones.

“Vamos a ir con todas las reglas y absoluta honestidad como lo establece la regla de nuestro líder Andrés Manuel López Obrador, la máxima prioridad en este proceso electoral es que López Obrador sea presidente”.

Asimismo, dijo que mientras ande en campaña electoral, solicitó a la Mesa Directiva, que a partir del próximo 1 de febrero deje de recibir su salario como senador, así como las prerrogativas y cualquier otro recurso público.

El también coordinador de organización electoral de Puebla, se medirá en la contienda electoral ante Martha Erika Alonso Hidalgo (esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle), de la coalición PAN-PRD-MC.

Por su parte el PRI a perfilado como precandidato a Enrique Doger, quien actualmente trabaja como delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero también ha ejercido como diputado federal y como presidente municipal de la ciudad de Puebla.

Miguel Barbosa Huerta comenzó su carrera política desde el año 2000, cuando fungió por primera vez como servidor público cuando fue diputado federal, y fue secretario de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente. Y en el 2015 como senador, entró directamente como Miembro del Consejo Consultivo del Senado.

Desde el año 1994 hasta el 2017, el senador colaboró siempre como miembro activo del PRD, en donde ocupó puestos como Consejero Político, presidente del CDE del PRD en Puebla, Coordinador nacional de Nueva Izquierda, entre otros.