Por México al Frente lanza al primo de Karime Macías como candidato a diputado federal | BREAKING

Por México al Frente lanza al primo de Karime Macías como candidato a diputado federal

- Por

La coalición Por México al Frente, formada por el PAN, el PRD y el Movimiento Ciudadano, nombraron el día de ayer a Eduardo Sánchez Macías, primo de Karime Macías, como candidato a diputado federal. Actualmente, Sánchez Macías es dirigente de Movimiento Ciudadano en el municipio de Martínez de la Torre y fue diputado local del Partido Nueva Alianza por su municipio, así como regidor del Ayuntamiento de Martínez de la Torre.

Sánchez Macías era diputado local durante la administración de Javier Duarte y el exgobernador le donó más de 14 mil metros cuadrados en Martínez de la Torre para su asociación «Transformando el campo de Veracruz», por lo que el gobierno de Veracruz tuvo que revertir la entrega del inmueble mediante un amparo, ya que se consideró que la donación estaba injustificada.

Fue Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo del actual gobernador, quien dio a conocer su candidatura, y dijo: «Con la adición de Movimiento Ciudadano… estoy seguro que las mejores mujeres y los mejores hombres nos estarán ayudando para esta gran tarea. Aquí hay uno de ellos, Eduardo Sánchez Macías, que será nuestro candidato a diputado federal y estoy convencido de que, con la unión de fuerzas aquí en Martínez de la Torre, saldremos victoriosos». Además, le deseó éxito y triunfo en esta nueva posición.

Miguel Ángel Yunes Linares, actual gobernador de Veracruz, se comprometió hace 13 meses a investigar a todos los familiares de Karime Macías, ya que las empresas familiares crecieron durante el periodo de Duarte. Incluso, dijo que investigaría a Grupo Editorial Sánchez, propiedad de la familia de Macías, por recibir 230 millones de pesos del exgobernador.

La familia de Macías administra varios periódicos en Veracruz, entre ellos El Heraldo de Xalapa, El Heraldo de Veracruz y El Heraldo de Coatzacoalcos, conocidos por haber tenido convenios publicitarios con el gobierno y apoyar abiertamente a Duarte.

Con información de Proceso y Eje Central.