Meade propone iniciativa contra corrupción en la tierra de Roberto Borge | BREAKING

Meade propone iniciativa contra corrupción en la tierra de Roberto Borge

- Por

En medio de un mitin semi vacío y acompañado de algunos priistas de Quintana Roo, el precandidato a la Presidencia de la República por el PRI, José Antonio Meade, anunció que presentará una iniciativa de reforma con la que se confiscará dinero, propiedades y bienes que hayan obtenido los funcionarios corruptos y los militares.

Meade Kuribreña llegó a Cancún este jueves para realizar una gira, como parte de su precampaña. Allí tuvo un evento con apenas 20 personas que fueron convocadas en el asta bandera de la zona hotelera, donde acomodaron un pequeño pódium con micrófono y un corral para la prensa, según reportó el diario local La Verdad.

El diario añade que el lugar no estaba listo para el evento e incluso los militares tuvieron que auxiliar al precandidato priista a colocar la bandera, para que evento se viera más formal.

De acuerdo con el periódico El Universal, lo improvisado del evento se debió a que Meade prefirió dar su discurso alejado de alcaldes, ex alcaldes legisladores y ex diputados locales del PRI en Quintana Roo, quienes lo esperaban con personajes destacados del PRI en la entidad y la militancia del partido en un reconocido hotel de la zona.

El partido en la entidad ha perdido credibilidad desde que hace dos años se hicieron públicas las primeras denuncias sobre los desvíos de recursos del ex gobernador Roberto Borge, así como de los favores, despojos y negocios que hizo el entonces mandatario con amigos cercanos y empresarios.

En medio de este contexto, Meade anunció su iniciativa, que será presentada por los legisladores de los partidos aliados al PRI, el Verde Ecologista y Nueva Alianza, ante el Congreso de la Unión.

Foto: Diario La Verdad

Esta reforma pretende que se decomisen todos los activos registrados a nombre de funcionarios acusados de corruptos y de personas señaladas como delincuentes, pero también se decomisarán los de aquellas personas que aparezcan como prestanombres de los servidores públicos.

“Es una iniciativa de reforma para que los corruptos y los delincuentes no solamente paguen su pena, sino que a través de mecanismos agiles y eficaces regresen el dinero y los bienes que obtuvieron ilícitamente. Es un nuevo modelo para recuperar todos los activos de los corruptos y los criminales”, dijo Meade en el evento.

Sin embargo, y a pesar de todos los esfuerzos del precandidato por desmarcarse de la corrupción en la entidad, en el lugar estuvieron presentes el presidente del PRI en Quintana Roo, Raymundo King, y el ex gobernador de Tabasco, Manuel Andrade Díaz, quienes han sido señalados de participar en la descomposición del priismo en la entidad.

Si bien los organizadores los colocaron junto al candidato al inicio del evento, bastaron unos cuantos segundos para que el presentador del evento, los alejara unos pasos del pódium a fin de que no aparecieran en las fotografías o las tomas de televisión de Meade dando su discurso.

Al lugar también llegó Pedro Joaquín Delbois, hijo del secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwel, quien aspira a la presidencia municipal de Perla Tun, que hoy está en manos de los panistas.