Los Turpin mantuvieron encadenados y cautivos a sus 13 hijos por cerca de 10 años | BREAKING

Los Turpin mantuvieron encadenados y cautivos a sus 13 hijos por cerca de 10 años

- Por

El pasado domingo 14 de enero, lo servicios de emergencias locales del condado de Perris, en el estado de California, recibieron una llamada al 911 desde un teléfono celular, con el que se pudieron hablar con una joven de 17 años, quien pidió urgentemente la ayuda a la policía, para que fueran a su casa.

Cuando agentes del departamento del sheriff de Riverside llegaron a la vivienda, fueron recibidos por David Allen Turpin, de 57 años, y por  Louise Anna Turpin, de 49 años, un matrimonio que tiene 13 hijos.

Y mientras los policías se encontraban a la puerta de la casa hablando con la pareja, se percataron de un olor “nauseabundo” y pidieron entrar a la vivienda, fue en ese momento cuando pudieron ver a por lo menos una docena de personas, quienes ya hacían encadenados a sus camas, sucios y con apariencia de desnutrición.

Cuando vieron a la joven de 17 años con quien momentos antes habían hablado, no podían creer que fuera ella, pues los investigadores afirmaron que aquella mujer aparentaba tener 10 años, mientras que sus otros 12 hermanos, quienes tienen de 2 a 29 años de edad se encontraban bajo la misma situación.

Siente de los hermanos son adultos, pero debido a una desnutrición severa que los aqueja su físico pareciera el de unos adolescentes.

Ante esto, sus padres David Allen Turpin y  Louise Anna Turpin, no pudieron darle una explicación lógica a los policías del por qué sus hijos estaban amarrados de esa forma, por lo que fueron llevados al Centro de Detención Presley en Riverside, donde un juez fijó una fianza de 9 millones de dólares para cada uno.

Por su parte, de los 13 hijos, 6 que son todavía menores de edad (un bebé de dos años), fueron llevados al Centro Médico del Sistema de Salud de Riverside University, donde fueron valorados medicamente. En tanto que los 7 que son adultos fueron traslados Centro Médico Regional Corona en Corona.

Vecinos que fueron testigos del hecho y entrevistados por la emisora local de ABC, detallaron que después de que los padres fueron arrestados, sus hijos fueron sacados en pijama de la casa. Sin embargo, dijeron que no tenían idea de que fueran una familia numerosa.

Algunos de ellos dijeron que conocer solamente a los hijos mayores, quienes eran muy “palidos” como si el sol nunca hubiera tocado sus rostros, y en cuanto a los más pequeños, los vecinos confesaron que no sabían sobre su existencia

Kimberly Milligan, vecina que fue entrevista por la cadena CNN, dijo que llegó a creer que los niños mayores, quienes tienen de 18 a 29 años, eran mucho más jóvenes, “siempre tan pálidos, y con una complexión delgada.”

¿Quiénes son Los Turpin?

Poco a poco han sido revelados los detalles que giran en torno a la familia de David Allen Turpin y Louise Anna Turpin.

Según información dada a conocer por medios estadounidenses y autoridades locales, los Turpin son dueños de una parcela en la que hay un colegio llamado Sandcastle Day School, construido en marzo del año 2011.

De acuerdo con información del Departamento de Educación, en dicha escuela David Allen Turpin, figuraba como el director del colegio privado que solamente tiene inscritos a 6 alumnos, esto a pesar de que supuestamente se enseñan a niños que cursan el nivel básico escolar.

En tanto que la madre del sospechoso dijo en una entrevista para CNN que su hijo, su esposa y sus nietos siempre fueron una familia respetable. “son unos padres muy protectores, y cuando toman vacaciones, lo hacían con toda la familia, aunque generalmente andan con la misma vestimenta por cuestiones de seguridad”.

En Facebook existe un perfil con el nombre de David-Louise Turpin (ha sido eliminado), donde el matrimonio solía publicar fotografías donde aparecen junto con sus hijos en distintas situaciones. Hay álbumes de la familia posando en las Vegas, en lo que parece ser su boda.  Y en otra de las series, se les observa en sus vacaciones en Disneyland.

En ese mismo año, cuando los Turpin se mudaron al condado de Perris, en el estado de California, de acuerdo con registro públicos dados a conocer por CNN, se declararon en bancarrota.

Ivan Trahan, su abogado en el 2011, dijo para la cadena de noticias nunca haber visto algo fuera de lo normal.

Según los documentos del caso, Allen quien trabajó anteriormente como ingeniero en Northrop Grumman, ganaba 140 mil dólares al año. Mientras que su esposa Anna Turpin, siempre se ha dedicado al hogar.

Sin embargo, las deudas de los Turpin se fueron haciendo cada vez más grandes, pues el montó que debían pagar rondó entre los 240 mil dólares, dinero que debían principalmente a bancos.

«Vinieron con muchas deudas. Simplemente sabíamos que no había manera de que pudieran hacer sus pagos, pero no parecían estar molestos por estar en la bancarrota, y hablaban con amor de sus hijos e incluso me mostraron sus fotos de Disneyland«, dijo Trahan.


Etiquetas: