Los Segura, la familia que desapareció sin dejar rastro en carretera de Tamaulipas | BREAKING

Los Segura, la familia que desapareció sin dejar rastro en carretera de Tamaulipas

- Por

La familia Segura González desapareció el pasado 3 de enero en la carretera nacional Monterrey- Nuevo Laredo, cuando regresaban de sus vacaciones y se dirigían a su casa ubicada en el municipio de Camargo, en el estado de Tamaulipas.

De acuerdo con las autoridades, entre las personas que están desparecidas se encuentran: Cesário Segura Terán de 39 años de edad, Martha Elena González Ramos de 38, y sus hijos Juan Miguel de 18, Guadalupe de 17, María del Carmen de 15 y Dulce Elena de 14.

Ante este hecho, familiares de los desaparecidos interpusieron el pasado 4 de enero, una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, por lo que se abrió la carpeta de investigación 002/2018 por el delito de Personas no localizada.

Por lo que se dio a conocer que en las investigaciones y la localización de la familia están trabajando corporaciones de seguridad federal y estatal. Por su parte, familiares de los desaparecidos dieron a conocer que las víctimas intentaban regresar a su hogar luego de haber pasado las fiestas decembrinas en el estado de San Luis Potosí.

Según las autoridades, los Segura González se trasladaban hacia su destino a bordo de una camioneta Saturn, color guinda modelo 2008 con el número de placas 879TRJ3. Y se tuvo contacto con ellos por última vez cuando circulaban por la carretera interestatal que va de Monterrey a Ciudad Mier.

Esto se sabe debido a que uno de los integrantes de la familia publicó vía Facebook una fotografía que mostraba un letrero de “Bienvenido a Tamaulipas” junto con el mensaje “Por fin”.

La fiscalía de estado dijo que la búsqueda los Segura González,  se realiza en caminos brechas de las zonas donde se cree que ocurrió el hecho, sin embargo, ninguna de éstas ha sido eficaz debido a que no ha habido avances en las investigaciones.

Violencia en Tamaulipas

Tamaulipas es hoy en día uno de los estados más peligros de la república mexicana. Según autoridades, el pasado mes de noviembre fue el más violento de los últimos 3 años.

En el año 2016 la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) declaró que desde que dio inicio la guerra en contra de los cárteles de la droga, han desparecido más de 30 mil personas. Siendo Tamaulipas el estado con el mayor número.

De acuerdo con la CNDH, hasta entonces se reportaban la desaparición de más de 5 mil 500 personas, las cuales vivían en un estado que está actualmente en disputa principalmente entre el Cártel del Golfo y los Zetas, pero que se sabe existen más de 20 células delictivas.

Siendo Reynosa, Tampico, Ciudad Victoria y Nuevo Laredo los municipios que mayores hechos de violencia registran, de acuerdo con el Registro de Datos de Personas Extraviadas, en estos tres municipios se suman más de 3 mil personas sin localizar.

El año 2017 fue catalogado por el más violento de la historia reciente de México. Y en Tamaulipas se documentaron a 8 mil 109 personas que fueron víctimas de homicidios, lesiones por arma de fuego, secuestros y extorsiones, según dio a conocer según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Siendo agosto y octubre los tiempos con mayor violencia al registrarse las ejecuciones de 188 personas por mes.

Según la procuraduría de Tamaulipas, en todo el año pasado fueron detenidas 105 personas señalas por los delitos de homicidio culposo, secuestro y extorsión, sin embargo, a la postre solamente 83 fueron vinculadas a proceso.