La perredista Alejandra Barrales va por la jefatura de Gobierno de la CDMX | BREAKING

La perredista Alejandra Barrales va por la jefatura de Gobierno de la CDMX

- Por

Según la encuesta realizada por el PRD para definir la candidatura del Frente a la jefatura de Gobierno, Alejandra Barrales resultó ganadora. Raúl Flores, dirigente del partido, dio a conocer estos resultados, así como representantes de las casas encuestadoras contratadas para llevar a cabo este proceso: Mitofsky, Ipsos-Bimsa y Covarrubias y Asociados.

Raúl Flores dijo que era importante que empresas realizaran este sondeo para evitar conflictos, tal como sucedió con Morena. Se midieron seis puntos importantes: conocimiento, saldo de opinión, potencial como candidato, preferencia interna en el Frente, preferencia entre los ciudadanos y nivel de competencia, informó Animal Político.

El procedimiento consistió en realizar tres mil encuestas con la ciudadanía, cada empresa realizó mil. Mitofsky concentró los resultados y obtuvo los siguientes: 128 puntos para Alejandra Barrales, 89 para Salomón Chertorivski y 59 para el secretario de Salud, Armando Ahued.

Al conocer que ella será la próxima candidata, Alejandra Barrales agradeció al actual jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, por promover este proceso interno.

Mientras tanto, Salomón Chertorivski agradeció a Mancera por la invitación y dijo que: «Quiero agradecer al PRD por abrir puertas a los aspirantes externos… Buscaré en los próximos días como apoyar al Frente a nivel nacional y en la ciudad«.

Armando Ahued también mostró su apoyo a Alejandra Barrales y dijo que en la democracia los políticos deben acatar la decisión de la ciudadanía.

Aunque el PRD había previsto que los resultados se revelaran hasta el día jueves, convocaron a una conferencia de prensa el día de ayer para dar a conocer este proceso. Representantes de diversas corrientes perredistas estuvieron presentes como Nueva Izquierda, Vanguardia Progresista e Iniciativa Galileos.

En esta ocasión el PRD no parece ser el partido que se pueda quedar con la jefatura de Gobierno, puesto en el que han permanecido desde 1997, ya que encuestas indican que Morena va a la cabeza, Claudia Sheinbaum es la precandidata de este partido. En el proceso electoral del 2015, Morena ganó cinco delegaciones que tenía el PRD y podrían incrementarse en las próximas elecciones.

Con información de Político.Mx y Animal Político.