La campeona olímpica Simone Biles también fue víctima del abusador sexual Larry Nassar | BREAKING

La campeona olímpica Simone Biles también fue víctima del abusador sexual Larry Nassar

- Por

El día de ayer, la gimnasta Simon Byles posteó en su cuenta de Twitter que también fue abusada sexualmente por Larry Nassar, exmédico del equipo de gimnasia de Estados Unidos. «Ya no tengo miedo de contar mi historia. Soy una de las muchas sobrevivientes que fue abusada sexualmente por Larry Nassar», dijo en su comunicado.

Nassar ha sido acusado por más de 140 mujeres y jóvenes de haber abusado de ellas en sus tratamientos médicos. Nassar se declaró culpable y está esperando sentencia por crímenes sexuales en primer grado, en Michigan.

Sin embargo, ya fue sentenciado a 6o años en prisión por posesión de imágenes de abuso a menores. El FBI encontró en su computadora y discos duros, más de 37 mil imágenes y videos de pornografía infantil, algunos mostrando a menores de hasta 6 años de edad.

Nassar fue doctor del equipo de gimnasia de Estados Unidos casi 20 años.

Biles ganó en los juegos olímpicos de Río cuatro medallas de oro y una de bronce. La gimnasta dijo que es muy difícil para ella que volver al lugar en el que vivió su trauma, debido a que está entrenando para los juegos olímpicos de Tokio 2020. «No dejaré que un hombre, y los otros que se lo permitieron, roben mi amor y alegría» mencionó en su comunicado.

La gimnasta dijo que decidió revelar su historia después de escuchar los testimonios de amigas y otras víctimas de Nassar, ya que son más de 140 mujeres abusadas.

Otras compañeras de su equipo también declararon haber sido víctimas, como Aly Raisman, McKayla Maroney y Gabby Douglas. Maroney declaró en una carta que Larry Nassar «es un monstruo que dejó cicatrices en mi mente que tal vez nunca desaparezcan», ya que fue abusada sexualmente por él desde los 13 años y hasta que abandonó el deporte en el 2016.

https://twitter.com/Simone_Biles/status/953014513837715457

El post de Simone Biles utilizó el hashtag #MeToo el cuál ha servido como medio para que las mujeres cuenten su historia de abuso sexual y que ha descubierto la conducta violenta de hombres en distintos medios como el de entretenimiento y el deporte.

Con información de The Guardian.