INE ordena sustituir spot del PRI por utilizar los tiempos del Estado en favor de otro partido | BREAKING

INE ordena sustituir spot del PRI por utilizar los tiempos del Estado en favor de otro partido

- Por

El Instituto Nacional Electoral (INE) anunció la suspensión del promocional “Niños Meade PRI”. Por considerar que su contenido está dirigido a otro partido Político.

Por medio de un comunicado, el INE ordenó la sustitución del comercial, pautado por el Revolucionario Institucional en radio y televisión, debido a que el mensaje va también dirigido “indebidamente” hacia los integrantes del Consejo Nacional del Partido Nueva Alianza.

https://twitter.com/INEMexico/status/956282598241787904

El instituto argumentó que este hecho podría constituir una cesión de tiempos indebida a favor del PANAL, lo cual puede crear una “alteración” al modelo de comunicación política establecida en la Constitución.

Esto se dio luego de una sesión extraordinaria de la Comisión de Quejas y Denuncias, donde por unanimidad de votos se concedió las medidas cautelares solicitados por el Partido Acción Nacional(PAN).

Dichos votos fueron otorgados por las consejeras Adriana Favela y Claudia Zavala, así como del consejero Benito Nacif.

Por ellos el INE dijo que “el PRI no puede utilizar los tiempos del Estado que tiene asignados para promocionar a otro partido político como lo es Nueva Alianza”.

El spot en cuestión donde aparece el precandidato José Antonio Meade, es acompañado de una leyenda donde se informa que el contenido del comercial está dirigido al consejo nacional del PANAL.

El Instituto Nacional Electoral fijó un plazo no mayor a seis horas, a partir de que se le sea notificado al PRI, para que proceda con la sustitución de dicho spot.

Ante esto, el INE exhortó también a los medios de comunicación de televisión y radio de abstenerse de difundir el promocional.


Etiquetas: