El INE encontró que candidatos independientes obtienen firmas de manera ilegal | BREAKING

El INE encontró que candidatos independientes obtienen firmas de manera ilegal

- Por

Ahora también los independientes están acusados de obtener las firmas requeridas para su candidatura de manera ilegal. El Instituto Nacional Electoral está investigando la compra-venta de credenciales de elector así como otros procedimientos ilegales para obtener sus firmas, informó Aristegui Noticias.

En los próximos días se dará a conocer la investigación en su totalidad, sin embargo, parece ser que varios candidatos han cometido fraude, ya que se ha registrado que han falsificado documentos o suplantado documentos oficiales y sacado fotocopias de credenciales de elector de manera ilegal. Cuando el INE de a conocer esta información, se tratará solamente de los candidatos a diputados federales, ya que es el único proceso electoral que ha finalizado.

La denuncia que salga de esta investigación se hará también frente a la PGR y la Fepade. Hay aspirantes a ser diputados federales de diversos estados como Tabasco, Nuevo León, Estado de México y Ciudad de México, que el INE ya detectó que han cometido fraude.

https://twitter.com/INEMexico/status/951658412827430913

Compra y venta de padrones

El INE también anunció que tienen la sospecha de que existen empresas dedicadas a la compra y venta de padrones y a traficar con los datos personales de la ciudadanía.

Al respecto, el candidato independiente Pedro Ferriz de Con dijo que, desde el principio del proceso, denunció que los tres principales aspirantes a la candidatura independiente estaban buscando la compra de paquetes electorales.

Al hacer una investigación, Ferriz de Con dijo que estas empresas lograron entregarle credenciales específicas de personas que él les pidió como prueba de que decían la verdad. El candidato opinó que quienes tiene un millón de firmas, en realidad no han recibido el apoyo de los ciudadanos, sino que compraron estos paquetes electorales para aumentar sus firmas.

Mencionó que Jaime Rodríguez, Margarita Zavala y Armado Ríos Piter deberían ser descalificados por la compra de firmas. Al preguntarle cuánto cobran estas empresas, Ferriz de Con dijo que cada credencial cuesta cien pesos y que, por lo tanto, tres de los cinco aspirantes a la candidatura independiente pudieron gastar entre 60 y 120 millones de pesos cada uno.

Con información de Aristegui Noticias y El Financiero.