Hombres armados asesinan a ex-alcalde de Mixquiahuala, Hidalgo y a su hijo | BREAKING

Hombres armados asesinan a ex-alcalde de Mixquiahuala, Hidalgo y a su hijo

- Por

Esta mañana el ex-alcalde de Mixquiahuala, Miguel Ángel Licona Islas y su hijo Miguel Ángel Licona Pérez fueron asesinados cuando hombres armados entraron a su casa. El hecho sucedió en la madrugada de este miércoles.

De acuerdo con las autoridades, los cuerpos de fueron encontrados por trabajadores que laboran en el lugar. La vivienda de el ex-alcalde se localiza en la calle de Leona Vicario, esquina con Ignacio Allende.

Foto: El Sol de Hidalgo

Ambas víctimas, de 82 y 39 años de edad respectivamente, habrían sido ultimados por armas de fuego a las 03:30 de la madrugada según datos proporcionados por la Procuraduría de Justicia del Estado de Hidalgo, quienes fueron notificados hacia las 08:46 de la mañana.

Además de que dieron a conocer que se dará inicio a las investigaciones correspondientes, para definir la línea de investigación que se seguirá, debido a que agentes ministeriales dijeron que los victimarios no se llevaron ninguna pertenencia, por lo que no se registró ningún robo.

La Procuraduría de Justicia anunciaron que agentes y personal de servicios periciales permanecerán resguardando e investigando el domicilio, para más adelante ofrecer más detalles del caso.

Miguel Ángel Licona Islas fue presidente municipal por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el periodo de 1991-1994.

El exalcalde se desempeñó también como médico cirujano gastroenterólogo y fue director del hospital general de Pachuca en 1978 y dirigió el hospital civil de Pachuca, Hidalgo, mientras que Licona Pérez trabajó como abogado.

Violencia contra presidentes municipales

Cabe destacar que en la última semana de diciembre Arturo Gómez Pérez, quien se desempeñaba como presidente municipal de Petatlán, Guerrero, murió víctima por disparos de arma de fuego.

Según la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), en lo que va de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, se han ultimado a un total de 60 presidentes municipales, 33 que ya habían dejado su cargo, y 22 que continuaban en funciones.

De acuerdo con la ANAC, el 2017 fue el año más violento en contra de los alcaldes, ya que, se registraron un total de 21 ediles asesinados. Teniendo a los estados de Durango, Michoacán, Oaxaca, Veracruz, Estado de México, Guerrero, Puebla y Tamaulipas, como las entidades más riesgosas.

Finalmente, y según datos proporcionados por la Asociación Nacional de Alcaldes, han asesinado a 48 ediles pertenecientes al PRI, mientras que del PRD han ultimado a 27, al PAN 16, y otros 20 que pertenecieron a otros partidos políticos.


Etiquetas: