"Hijos de madres solteras, potenciales delincuentes": Benjamín Medrano, diputado del PRI | BREAKING

«Hijos de madres solteras, potenciales delincuentes»: Benjamín Medrano, diputado del PRI

- Por

Benjamín Medrano Quezada, diputado federal del PRI, declaró en una entrevista que los hijos de madres solteras se vuelven delincuentes por la frustración de estar solos todo el día, ya que sus madres trabajan. «Hay quienes potencialmente se hacen delincuentes porque vienen de una madre soltera que tiene que trabajar todo el día y que están todo el día solos y salen de su casa a reclamarle a la sociedad por qué están solos», dijo el diputado a la televisora Meganoticias de Zacatecas.

https://twitter.com/NewHacktivist/status/954915629731139584

Estos comentarios fueron su respuesta al preguntarle si se debían aumentar las penas a los menores infractores, asimismo dijo que no se debe imponer una mayor sanción a los menores, porque si no «tendríamos la cárcel llena de menores».

Pide disculpas pero le sale peor

En su cuenta de Facebook, el diputado subió un video de diez minutos, aclarando lo que en realidad quería decir. Benjamín Medrano dijo que «la sociedad está hecha de ofensas y aprovechamos cualquier momento para denostar o simple y sencillamente tratar de acabar con una persona». Dijo que la entrevista que le hizo Meganoticias duró más de diez minutos, pero que el video solo dura 11 segundos por lo que se pierde su mensaje. Expresó que las madres solteras son un ejemplo porque han sido discriminadas por la sociedad y dijo que «muchas han fracasado en el camino y en la educación de sus hijos por dejarlos solos, por no cuidarlos, por no tener una vida que ustedes soñaron por su familia».

Asimismo mencionó que el gobierno no les ha dado a las madres solteras la capacidad económica que necesitan. Y dijo que los niños que son hijos de madres solteras discriminadas, quieren recriminarle a la sociedad. «Esos hijos se violentan, rompen cristales y a veces roban porque ellos merecen tener un espacio en la sociedad».

Pidió disculpas y agregó que «el asunto era reconocerles el esfuerzo… pero también para reclamarles a muchas que ustedes no han sido capaces de engendrar, de crear en el núcleo de la familia, un hijo que pueda hacer bien a la sociedad».

La postura de Meganoticias

En su video, el diputado comentó que: «Le pido a las personas de Meganoticias… que saquen el video completo».

Al respecto, Meganoticias informó que se editó el video de 11 minutos a 32 segundos, por razones de tiempo y espacio y señalaron que «se destacó su frase sobre las madres solteras por el valor periodístico que tiene ante la opinión pública». Asimismo señalaron que «este medio no busca favorecer, excluir o injuriar a ninguna persona, grupo político o social».

Animal Político informó que este diputado también dijo en septiembre del año pasado que la representación de los pueblos originarios no es adecuada porque son indígenas y muchos no saben leer, escribir, ni conocen sus derechos.

Benjamín Medrano fue presidente municipal de Zacatecas. En su campaña como legislador prometió asumirse como la voz de la comunidad LGBT en la Cámara de Diputados y busca competir por un lugar en el Senado.

Con información de Animal Político.


Etiquetas: