Guillermo del Toro gana el Globo de Oro a Mejor director, es el tercer mexicano en lograrlo | BREAKING

Guillermo del Toro gana el Globo de Oro a Mejor director, es el tercer mexicano en lograrlo

- Por

El mexicano Guillermo del Toro, ganó el día de ayer el Globo de Oro en la categoría Mejor director, por su cinta La forma del agua. Se conmemoró la entrega de estos premios número 75, que son otorgadas por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA son sus siglas en inglés).

El director se impuso sobre películas que gozaron de mucha popularidad como Dunkirk de Christopher Nolan, Three Billboards de Martin McDonagh, All the Money in the World de Ridley Scott y The Post de Steven Spielberg.

En su discurso, del Toro dijo que desde niño ha sido fiel a los monstruos ya que cree que son santos patrones de las imperfecciones humanas. Mencionó que estas historias, El espinazo del diablo, El laberinto del fauno y ahora La forma del agua han «salvado su vida». Además, dijo que sus películas son su biografía y están vivas. Por último, agradeció a las mujeres que protagonizan la cinta como Octavia Spencer y Sally Hawkings.

La décima película del director mexicano estaba nominada a siete Globos de Oro. El compositor Alexander Desplat ganó el premio por Mejor banda sonora de esta cinta. Este es el primer premio de este tipo para Guillermo del Toro. En el 2016 se le otorgó a Iñárritu por El Renacido y en el 2014 a Alfonso Cuarón por Gravity.

En una entrevista posterior a la entrega de premios, Guillermo del Toro mencionó que el amor entre los personajes de la película no se trata de «cambiar o transformar al otro, sino de comprenderlo». También dijo que la cinta funciona ya que «fusiona lo extraordinario con lo ordinario», además de que tiene un importante mensaje sobre todo en tiempos como los que estamos viviendo ahora «La película es sobre escuchar, mirar y sobre el amor porque eso es lo que es urgente que digamos: no le temas al otro, no le creas a las ideologías que te están dando. No reduzcas a una persona a una palabra, ve a la otra persona, escucha. Porque el antídoto al odio es la comprensión«.

https://twitter.com/pictoline/status/950205306075693056

La forma del agua ha sido aclamada por la crítica desde su estreno. La revista Entertainment Weekly la incluyó como una de las mejores películas del 2017. En México se podrá ver hasta el 12 de enero. La película está protagonizada por Octavia Spencer, Michael Shannon, Sally Hawkings y Doug Jones.

En esta ocasión, la mayoría de las actrices acudieron vestidas de negro a los Globos de Oro para solidarizarse con las víctimas del acoso sexual y para que se siga hablando de la igualdad de género en Hollywood.


Etiquetas: