Gayosso lanzará Nichopolis, la primera app funeraria en México | BREAKING

Gayosso lanzará Nichopolis, la primera app funeraria en México

- Por

Carlos Lukac, director general de Gayosso, confirmó que en febrero se lanzará la aplicación «Nichopolis» la cual permitirá al usuario escoger el nicho en el que quiera ser sepultado o cualquier persona por la que se que esté contratando el servicio. Esta app podría compararse con las que tienen los cines, en la que escoges cuál asiento quieres mediante tu celular.

Según información de Aristegui Noticias, el directivo mencionó que: «Tendremos algo que le llamamos Nichopolis, que servirá para que la gente escoja su nicho; obviamente pueden venir a visitarlo, pero es para que la familia sepa exactamente lo que está comprando».

Esta nueva plataforma es parte de la expansión de la empresa, ya que ha invertido más de 150 millones de pesos en la construcción de nuevos mausoleos, alrededor de 40 mil en toda la república. El director precisó que la cremación va ganando terreno ya que en las ciudades un 70 por ciento de los clientes prefiere este procedimiento porque les permite tener más cerca a sus familiares. En una entrevista con el portal Dinero en Imagen, Lukac mencionó que: “El número de fallecimientos en México es estable, es de 3% al año; nosotros vamos a crecer al 8% el número de servicios, lo que significa que estamos ganando participación de mercado». Gayosso ha invertido al menos 300 millones de pesos para seguir expandiendo su negocio e innovando tecnológicamente.

Servicios virtuales funerarios

Actualmente la empresa funeraria cuenta con el servicio de enviar flores y mensajes a través de su portal web. También se lanzará un Libro Memoria Digital que guardará las condolencias de amigos y familiares durante el velorio de algún difunto, informó AM de Querétaro. Gayosso busca también innovar en estrategias como el Funeral Virtual, por lo que cuentan con circuito cerrado en todas sus salas de velación, sin embargo, el director reconoce que en México «el servicio sigue siendo social, la gente quiere venir, quiere estar presente, francamente no ha pegado mucho, porque la gente quiere ir al sepelio».

Gayosso es la octava funeraria más importante a nivel mundial y fue la primera en México hace 143 años. La empresa tiene presencia en 28 entidades y el año pasado extendió su cobertura a Texas y Nuevo México.